Inicio / LOCALES / LA SENADORA LAURA CONTRERAS Y EL INTENDENTE GUSTAVO SOTO, ENTREGARON MATERIALES DEPORTIVOS A LA ESC. PIAGGI.

LA SENADORA LAURA CONTRERAS Y EL INTENDENTE GUSTAVO SOTO, ENTREGARON MATERIALES DEPORTIVOS A LA ESC. PIAGGI.

 

 

Foto: modo figurativo

 

La Senadora Provincial junto al Mandatario de la Municipalidad de Tupungato, concretaron el pedido realizado por la Institución Educativa para que los estudiantes puedan practicar educación física con nuevos elementos; de este modo continúa en acción el lineamiento de la gestión sobre promover mejoras en educación y deportes.

Son 570 los alumnos que estudian en la Esc. Nº 4-060, Dr. Ernesto Piaggi, y quienes fueron beneficiados con: pelotas para diferentes deportes, redes para aros de básquet y voleibol, conos y colchonetas.

 “Los alumnos estaban felices, esperaban estos elementos porque el deporte les gusta y los incentiva, así que fue una grata visita”, comentó la Directora Daniela Benítez.

 

 

 

 

El Intendente tupungatino y la Senadora Contreras, expresaron palabras a modo de consejo a los estudiantes presentes en la entrega, acerca del cuidado que deben propiciar a los materiales, como así también, del esfuerzo y aprovechamiento del tiempo para estudiar y concretar sus proyectos.

“Hemos acompañado a la Senadora Laura Contreras para hacer en conjunto esta entrega, le agradecemos a ella la sensibilidad de usar su cargo para colaborar con las escuelas y ser un complemento con el Municipio. Agradezco también a docentes, no docentes y chicos de primer año por el respeto, el recibimiento y por escuchar lo que les explicamos sobre nuestra tarea”, indicó el Mandatario.

Por su parte la Senadora comentó, “Venimos haciendo este trabajo en diferentes escuelas del Departamento, con estos elementos tratamos que se facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje. El deporte es una herramienta fundamental, es muy importante la educación para el progreso personal”.

Los materiales y recursos estimulan y encauzan las actividades educativas. Siempre han constituido una fuente didáctica importante que facilita las condiciones necesarias para que niños y jóvenes puedan aprehender el currículo programado, con el máximo aprovechamiento.

Compruebe también

TUPUNGATO: GENDARMERÍA ACOMPAÑARÁ LA LABOR DEL LOS INSPECTORES DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO PARA PREVENIR LA SINIESTRALIDAD VIAL Y PROPENDER LA MOVILIDAD SEGURA.

El Municipio de Tupungato continúa trabajando objetivamente para prevenir y reducir los siniestros viales y …

INSCRIPCIONES PARA ACCEDER AL PROGRAMA “GARRAFA EN TU BARRIO”.

Llegó el frío y con él regresa el Programa “Garrafa en tu Barrio”.  El beneficio …

Dejanos tu comentario