Inicio / INTERNACIONALES / La RAE ratificó que no avala el «lenguaje inclusivo»

La RAE ratificó que no avala el «lenguaje inclusivo»

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15537814017731513875837-foto0000000220171221122234.jpg

Ante versiones que indicaban un cambio de postura, desde la institución confirmaron que mantiene su rechazo.

«Estamos más que dispuestos a favorecer todo lo que sea necesario para que la visibilidad del sexo femenino en el lenguaje se incremente mucho más». Esa frase de Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), fue interpretada como que la institución cultural avalaba el «lenguaje inclusivo».

Sin embargo este jueves, a través de su cuenta de Twitter, aclaró su postura. «La institución no avala el llamado ‘lenguaje inclusivo’, que niega el valor genérico del masculino y altera artificialmente el funcionamiento de la morfología de género en español», fue el contundente mensaje ante la consulta de un usuario.

Durante una conferencia de prensa que se realizó el martes pasado por la tarde para dar a conocer los pormenores del VIII Congreso Internacional de la Lengua Español en la ciudad de Córdoba, Muñoz Machado consideró que «las desigualdades históricas también se notan en el lenguaje» y sostuvo que «la academia está dispuesta a mejorar la situación».

Por: El Solcontacto@elsol.com.ar

Compruebe también

¿Cómo afectan las vacunas C-19 a los ojos?

La vista es uno de los órganos más importante que tenemos y debemos cuidarla y …

Un niño le quiso «robar» el solideo a el papa durante la Audiencia

Un niño le quiso «robar» el solideo a el papa durante la Audiencia

El niño se subió al estrado, corrió entre las sillas reservadas a los colaboradores del …

Dejanos tu comentario