Inicio / LOCALES / La pérdida de empleos en la construcción fue del 42% en Mendoza

La pérdida de empleos en la construcción fue del 42% en Mendoza

José Ángel Candeloro, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción dijo que los puestos de trabajo cayeron de la mano de la baja en la obra pública y el aumento en los materiales e insumos.

Construcción

La industria de la construcción se encuentra en la peor crisis de las últimas décadas, con una caída de la actividad sin precedentes y pérdidas masivas de puestos de trabajo en todo el país. Mendoza no escapa de esta realidad y desde el sector apuntan a los efectos prolongados de la cuarentena y la pérdida de fondos provenientes de los gobiernos provinciales y municipales destinados a obra pública.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el flamante presidente de la Filial Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción, José Ángel Candeloro hizo un repaso sobre la situación que atraviesa el sector y lamentó que de acuerdo a datos relevados, durante este año “la pérdida de empleos en la construcción ha sido aproximadamente del 42% en Mendoza”. Una cifra que se nutre de la caída por la pandemia más el acumulado de 2019, que había sido el peor registro reciente.

Entre las causas del desplome de la actividad se destacan variables económicas pero también de política interna del país. Candeloro resaltó que “la falta de un plan económico que permita prever el costo de los materiales” es sin dudas el principal escollo al momento de planificar un proyecto. “Tenemos problemas con los insumos y no está resuelto el tema de los precios”, dijo al respecto y agregó que “los proveedores no quieren dar precios porque luego no los pueden reponer”. “La diferencia de cotización entre el dólar oficial y el paralelo no se los permite”, cerró.

Con la mira puesta en 2021, el nuevo presidente local de la CAC apuntó hacia la recuperación de la obra pública como motor para la industria. “Afortunadamente se pusieron de acuerdo en la Legislatura para el plan de obras”, celebró e instó, tanto a los gobiernos de la Provincia como los municipios a acelerar los tiempos para las licitaciones de los proyectos que quedaron pendientes y de los que se agreguen.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Andreani ganó el contrato por $437 millones para distribuir las vacunas, aunque no presentó la oferta más barata

Correo Argentino había presentado una oferta hasta ocho veces menor en algunos rubros Crédito: Twitter La …

En su encuentro con Trotta, Suárez ratificó el inicio de las clases presenciales en Mendoza

El Gobernador aclaró que como todas las decisiones que se toman en situación de pandemia, …

Dejanos tu comentario