Inicio / NACIONALES / La Pampa declara la emergencia agropecuaria por sequía

La Pampa declara la emergencia agropecuaria por sequía

La Provincia tomó la medida para lotes en los departamentos de Rancul, Realicó, Trenel, Quemú Quemú, Catriló y Atreucó.

 

La Pampa declaró la emergencia agropecuaria por sequía. La medida del Gobierno de Carlos Verna alcanza a distintas explotaciones agrícola y agrícola-ganaderas de toda la provincia.

 

PUBLICIDAD

Según detalla Telam, los lotes afectados se extienden por los departamentos de Rancul, Realicó, Trenel, Quemú Quemú, Catriló y Atreucó.

Desde la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria estiman que la sequía traerá serias consecuencias sobre las economías regionales, incidiendo sobre la situación socio económica de las poblaciones de la región afectada. “Estas zonas se ven afectadas por el evento climatológico en su recurrencia, con escasas y erráticas precipitaciones desde fines de octubre de 2017 y el panorama se ve acentuado luego por las elevadas temperaturas registradas en los meses de diciembre y enero siguientes”, señalaron.

A la situación descrita, desde la Comisión destacan que “la acción desecante de los vientos ha provocado importantes pérdidas en los cultivos de la cosecha gruesa -maíz, girasol y soja-, tanto sobre el total de lo sembrado o en parte, pero afectando seriamente los futuros rindes”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

La ANMAT prohibió la comercialización de una miel de abejas y un aceite de oliva

Los productos presentan irregularidades y fueron prohibidos en todo el territorio nacional. Las dos disposiciones …

Dejanos tu comentario