Inicio / NACIONALES / La oposición pidió una sesión especial para tratar 33 proyectos con impacto social

La oposición pidió una sesión especial para tratar 33 proyectos con impacto social

Buscan sesionar en Diputados el jueves 4 para tratar desde la exención de Ganancias a jubilados hasta limites a las tarifas.

oposición Diputados
Sesión en la Cámara de Diputados.

La oposición, unida, pidió una sesión especial para el próximo jueves 4 de abril con el objetivo de tratar una lista de 33 proyectos con impacto social por los aumentos, que van desde la exención del Impuesto a las Ganancias para jubilados hasta la emergencia tarifaria.

Entre la lista de temas a tratar, acordada por las tres vertientes principales del peronismo -el kirchnerismo, Argentina Federal y el massismo- se busca “dejar sin efecto los aumentos tarifarios de los servicios públicos de gas, electricidad, agua potable y cloacas”, retroactivo a enero de 2019, y otra iniciativa que le otorga competencia al Congreso para “dar tratamiento legislativo al resultado de las audiencias públicas” para definir aumentos de servicios públicos.

Además, hay iniciativas de becas para estudiantes universitarios y terciarios, de boleto escolar gratuito, una decena de proyectos sobre violencia de género y otros seis relativos al conflicto de Fabricaciones Militares buscando la reincorporación de los empleados despedidos, entre otras cosas.

La sesión especial fue pedida al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, con la firma de los líderes de los bloques del FpV, Agustín Rossi, del peronismo federal, Pablo Kosiner, y del Frente Renovador, Graciela Camaño, entre otros.

“El peronismo hará eje en tarifas, el Congreso no puede ser indiferente menos ahora que se conocen los datos de la UCA y el Indec sobre pobreza”, decían en el bloque PJ, según informa el diario Clarin.

En la lista se incluye, además, un proyecto de Kosiner para subir las tarifas acorde con el índice de variación salarial.

Toda esta agenda va por un carril opuesto al del Gobierno, que de su lado fracasó en su intención de sesionar el miércoles pasado para aprobar el proyecto contra las barras bravas del fútbol.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros

Unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros

Se espera que la obra dure 12 meses, tras los cuales los usuarios podrán combinar …

Desesperada búsqueda de un empresario argentino en Uruguay

Desesperada búsqueda de un empresario argentino en Uruguay

Eugenio Schneider, de 81 años, se retiró de la casona en la que vive en …

Dejanos tu comentario