Inicio / NACIONALES / La oposición en Uruguay pidió investigar a Alberto Fernández

La oposición en Uruguay pidió investigar a Alberto Fernández

El pedido se realizó en relación a los dichos por el candidato del Frente de Todos sobre el tráfico de dinero cometido por el empresario Antonini Wilson.

Alberto Fernández pidió ser investigado por la oposición de Uruguay
Alberto Fernández tras la salida de Nicolás Dujovne: “Dejó al país envuelto en una gran crisis”

El pasado fin de semana, Alberto Fernández mantuvo una entrevista en La Cornisa donde se expresó sobre la investigación al empresario venezolano Antonini Wilson. El mismo había sido atrapado tras intentar ingresar al país con dinero de la corrupción del régimen de Chávez en Venezuela.

El candidato presidencial del Frente de Todos afirmó que Wilson iba a depositar ese capital en Uruguay cuando intentó ingresar a Argentina en 2007. “Yo tengo la certeza de que la plata de la corrupción venezolana iba a ser depositada a Uruguay, que por entonces era lo más parecido a un paraíso fiscal”, le confirmó al periodista Luís Majul.

 

Tras esta declaración, la oposición de Uruguay optó por iniciar una investigación sobre el vínculo entre el chavismo y el gobierno del Frente Amplio. Así lo confirmó Pablo Mieres, senador y candidato a presidente del Partido Independiente, al medio El País.

 

Por otro lado, la diputada Graciela Bianchi afirmó que la fiscalía debería investigar “de oficio”. A esto agregó: “Fernández está tratando de comprar futuro, pero nosotros ya sabíamos que esto venía para Uruguay”. Bianchi suele trabajar en causas conjuntas entre ambos países con la dirigente política Graciela Ocaña.

 

Durante la época en la que se llevó a cabo la investigación, en Uruguaytambién se abrió un proceso judicial. El mismo se originó a partir de una denuncia que presentaron tres diputados del Partido Nacional y estuvo a cargo del juez penal Juan Carlos Fernández Lecchini.

El episodio ocurrió cuando en la Argentina se llevaba adelante la campaña de Cristina Kirchner para las elecciones presidenciales de 2007. Fue en la madrugada del 4 de agosto de 2007, cuando se le ordenó a Guido Alejandro Antonini Wilson abrir su valija y revelar que contenía casi USD 800 mil.

Fuente: radiomitre.cienradios.com/

Compruebe también

El drama del circo varado 7 meses por la pandemia: ahora quieren desalojarlo del predio que alquilan

Llevan siete meses varados en un predio de Cipolletti: no pueden trabajar ni trasladase a …

Se perdieron más de 3,7 millones de empleos en el segundo trimestre, por la pandemia y mal estrategia Sanitaria/Económica

La caída alcanzó el 18% entre abril y junio. El mayor impacto fue entre los …

Dejanos tu comentario