Inicio / INTERNACIONALES / La OMS cedió ante Trump y revisará su lucha contra el COVID 19

La OMS cedió ante Trump y revisará su lucha contra el COVID 19

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/159043530532598fdaf5055f10eda1d5abe2f05b9da9645612eb8w.jpg

La medida se toma dos días después de que Estados Unidos notificara su salida del organismo en un año por lo que considera mala praxis.

Por:Efe

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este jueves la creación de una comisión independiente para revisar la actuación del organismo en la actual pandemia, dos días después de que Estados Unidos notificara su salida del organismo en un año por lo que considera mala praxis.

La comisión, indicó Tedros en una comparecencia pública que se anunció con apenas unos minutos de antelación, estará presidida por la exprimera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la expresidenta de Liberia y premio Nobel de la Paz Ellen Johnson Sirleaf.

«Es el momento de reflexionar sobre lo que hemos hecho y buscar nuevas formas de colaborar», indicó Tedros, quien propuso una reunión del Comité Ejecutivo de la OMS en el mes de septiembre para analizar los primeros progresos del panel.

Fuente: elsol.com.ar

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Uruguay fue el país sudamericano con más muertes por habitante

Uruguay fue el país sudamericano con más muertes por habitante

Suman 144.642 contagiados desde el inicio de la pandemia, la mayoría en 2021. La tasa …

Dejanos tu comentario