Inicio / ECONOMIA / LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO, CONCRETÓ LA TERCERA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS MUNICIPALES A EMPRENDEDORES. 

LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO, CONCRETÓ LA TERCERA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS MUNICIPALES A EMPRENDEDORES. 

Este viernes 30 de agosto, durante la mañana, el Intendente Gustavo Soto junto al Director de Desarrollo Económico, José Luis Giuliani; otorgaron a quince nuevos beneficiarios, el cheque correspondiente al MicroCrédito Municipal.

“Es una nueva ayuda a la gente del Departamento que quiere progresar y que quiere invertir para realizar su trabajo y proyectos”, comentó el Director José Luis Giuliani.

 

 

Algunos de los proyectos aprobados, que recibieron la ayuda económica en esta entrega, serán para compra de materiales necesarios para un vivero, elementos para realizar sublimados, maquinaria para elaboración de pastelería, otro para fabricar poliestireno, entre otros.

 Por su parte, el Intendente destacó, “Insto a los microemprendedores que aprovechen este pequeño empujoncito que la Municipalidad hace por ellos y sus familias. Esperamos continuar con estas líneas el año que viene, está establecido por Ordenanza, la idea es hacer un círculo virtuoso. Es un trabajo entre todos, esto es el primer paso y depende de la responsabilidad de los beneficiarios en el pago de las cuotas, la posibilidad de ayudar a otro vecino, otro amigo.”

 

 

La línea lanzada por el Municipio, comprendía en total 60 MicroCréditos; esta es la tercera etapa de entrega, restando solo una más para completar el total de vecinos que recibieron el financiamiento económico este año, que les permitirá concretar o ampliar sus emprendimientos.

 

 

  Recordemos que el MicroCrédito Municipal busca fomentar y potenciar la mano de obra genuina, destinando a cada beneficiario un monto máximo de $50mil a devolver en 36 cuotas, con 3 meses de gracia, a una tasa anual del 15% de interés.

-Dirección de Desarrollo Económico.

Compruebe también

Tembló en San Juan y se sintió con fuerza en Mendoza

Según datos preliminares del Inpres, el sismo tuvo una magnitud de 5,3 grados en la …

TUPUNGATO CELEBRÓ LA FERIA ARTESANAL DE MARZO, ESPECIAL DÍA DE LA MUJER

El primer domingo de cada mes, vecinos y turistas aguardan el despliegue de este encuentro …

Dejanos tu comentario