Inicio / NACIONALES / La Justicia busca incorporar la causa de los cuadernos como prueba en el juicio a Cristina Kirchner

La Justicia busca incorporar la causa de los cuadernos como prueba en el juicio a Cristina Kirchner

El pedido fue realizado por el fiscal Diego Luciani, por considerarla importante para el proceso judicial.

Cristina Kirchner
El fiscal Luciani pidió que los escritos de Oscar Centeno sean incorporados al juicio.

El fiscal Diego Luciani pidió incorporar las pruebas vinculadas a los pagos de sobornos en la causa de los cuadernos al juicio contra la expresidenta Cristina Kirchner que comienza este martes .

Las obras bajo sospecha, en las que está acusada de haberlas direccionado a favor del empresario Lázaro Báez serán peritadas por la Corte Suprema de Justicia, cuyos expertos aseguraron que las pruebas estarán terminadas a mitad de año, cuando el juicio ya esté avanzado.

A través de un escrito, el fiscal Luciano solicitó tener aquellas pruebas que están en poder del juez federal Claudio Bonadio y, en función de ello, pidió al Tribunal Oral Federal 2 que se incorporen “ad effectun videndi”, es decir, por considerarlas de interés para el juicio que se viene, en función de que parte de las dádivas que registró el remisero Oscar Centeno en sus cuadernos estarían relacionadas con el manejo de la obra pública durante el kirchnerismo.

“Esta representación fiscal estima necesario analizar los hechos objeto de ese expediente y los elementos de prueba recabados en la medida en que podrían revestir indudable interés para el presente caso”, sostuvo Luciani en un escrito presentado esta semana, a días del comienzo del juicio.

Al respecto, fuentes judiciales informaron que el fiscal Luciani tendrá presente aquella otra investigación en poder de Bonadio, que aún está en instrucción, y hasta no se descarta que el chofer Centeno sea citado a declarar como testigo.

“Esta parte se reserva el derecho de incorporar aquellas piezas procesales que dado el caso estime de interés, y a solicitar las medidas de prueba que fruto de ello son pertinentes”, aclaró Luciani en el escrito presentado, al que tuvo acceso NA.

Por otro lado, el fiscal reclamó que el juez Julián Ercolini aporte documentación de una causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez y el financista Ernesto Clarens; y otra ante el Tribunal Oral Federal 4 por encubrimiento hacia las actividades del empresario hoy detenido.

Por otra parte, según fuentes judiciales consultadas por NA, entre junio y julio próximo, es decir, con el juicio ya en marcha, los expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia entregarán una pericia encargada por el Tribunal sobre las obras bajo sospecha.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Javier Milei y José Luis Espert estallaron contra Pedro Cahn por el millón de contagiados

Los referentes liberales criticaron duramente al Gobierno y al comité de expertos luego de que …

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Dejanos tu comentario