Inicio / LOCALES / LA ILUSIÓN DE TUPUNGATO SE CUMPLIÓ: MAYRA TOUS, ES LA REINA NACIONAL DE LA VENDIMIA 2020.

LA ILUSIÓN DE TUPUNGATO SE CUMPLIÓ: MAYRA TOUS, ES LA REINA NACIONAL DE LA VENDIMIA 2020.

 

 

Durante la madrugada del domingo 8 de marzo, en el Teatro Griego Frank Romero Day, fue coronada la representante valletana al recibir 67 votos, en la celebración de la edición 84° de la Fiesta Nacional de la Vendimia, “Sinfonía azul para el vino nuevo”.

Para felicidad de los tupungatinos -tras 12 años sin Reina Nacional- la soberana regresará a su Departamento portando los atributos reales, con los cuales representará a su pueblo natal, a Mendoza y al país entero en cualquier ciudad del mundo.
Con notable emoción y alegría, su Majestad recibió banda, corona y cetro nacionales; ante el incesante aliento de su barra encabezada por su mamá Norma, papá Daniel, hermanos Martín y Morena, novio Diego, junto a cientos de amigos y coterráneos que viajaron casi 100km. para acompañarla en ese momento tan especial.
El Mandatario tupungatino Gustavo Soto y autoridades del Municipio también formaron parte del festejo en el Teatro.
La candidata de Tunuyán, María Eugenia Serrani, con 48 votos se convirtió en Vireina Nacional y será la compañera de Mayra durante 2020. La joven también celebró el logro obtenido con todos los que brindaron su apoyo.

La Fiesta máxima de la Vendimia inició pasadas las 22hs. del sábado 7 de marzo, ante un Teatro Griego colmado de mendocinos y turistas, prestos a vivenciar un espectáculo magno.

 

 

 

 

 

 

inicio del evento, una vez hecha la presentación de los locutores oficiales de la Fiesta, un Escribano Público Nacional -mediante sistema transparente de bolillero- realizó la selección de las cifras que habilitarían a quienes dentro del público tuvieran dichas terminaciones en sus número de DNI, para votar a su candidata favorita.

Posteriormente, fue momento del libreto artístico musical “Sinfonía azul para el vino nuevo”, del Guionista y Director Rafael Ricardo Ruiz.
Una muestra moderna, con múltiples artistas en escena, un montaje escenográfico prolijo con justa iluminación. Según indica la síntesis del guión, el show relataba en varios cuadros la historia de un director de orquesta, ansioso y obcecado, empecinado en componer una sinfonía singular que contenga la soñada «nota azul» (estado supremo de éxtasis que la música produce en cierto momento de su ejecución, creando una indescriptible sensación de bienestar y nostalgia)  -tan anhelada por los músicos- para celebrar el nacimiento del vino nuevo. 
El elenco vendimial de más de 1000 participantes, brindó un espectáculo descomunal muy aplaudido por los presentes.
Luego de dicha puesta, llegó el momento más esperado por muchos, el recuento de votos destinado para cada una de las 17 candidatas a la Corona Nacional.
 Desde el primer momento la expresión “Tupungato” fue la más mencionada por los locutores. Rápidamente se palpitaba que su Reina sería la ganadora.
Minutos antes de conocer el nombre de las soberanas triunfadoras, siendo ya el Día Internacional de la Mujer, las 17 candidatas al cetro, se tomaron de las manos como imagen de unión, lucha y sonoridad del género.
 Pasadas las 00:30hs. los relatores dieron a conocer el nombre de las representantes 2020. El resultado del escrutinio fue muy celebrado. Mayra agradeció a los electores que depositaron su confianza en ellas y se comprometió a responder fidedignamente con trabajo lo que le fue designado.
¿Por qué Mayra fue la más votada?
“Siendo reina podemos ser el portavoz y un canal adicional de comunicación para la mujer, quien debe tener su espacio, su lugar y las mismas oportunidades y derechos que el hombre…”
La frase pertenece a la joven, quien desde el momento de su elección en la Fiesta “Fruto hecho racimo…y corazón”, se destacó en cada presentación oficial como Reina, no sólo por su simpatía y rasgos de belleza mendocina, sino por mostrarse ponderada, expresando sus ideales con naturalidad y verborragia.

Esas cualidades de Mayra son sólo algunas de las que responden al por qué fanáticos y curiosos de vendimia consideraron a “Yaya” -como la llaman desde niña sus seres queridos más cercanos- una candidata firme a lograr la corona Nacional.

Durante los días de Convivencia Real – previos a los eventos más importantes de Vendimia como Vía Blanca, Carrusel y Acto Central-; la tupungatina junto al resto de las representantes departamentales, tuvieron diversas actividades para que mendocinos y turistas, conozcan más sobre cada una ellas.

Las candidatas asistieron a diversos medios de comunicación: radios, diarios, programas de televisión, también fueron invitadas especiales en bodegas y hoteles, entre otros sitios. Al mismo tiempo, participaron de Vendimia Federal, Fiesta de la Cosecha y Desayuno Real, donde pudieron compartir junto a los Mandatarios Municipales las bondades características de cada Departamento.
En cada lugar visitado, la Reina valletana, recibida en Periodismo y terminando actualmente sus estudios universitarios en Comunicación Social, demostró soltura y espontaneidad. Particularmente cuando era entrevistada por colegas, Mayra generaba un ida y vuelta de preguntas y respuestas.
Hizo un notable uso de las redes sociales donde ofició de Periodista, subiendo videos donde les hacía a locutores y presentadores de televisión, cuestionarios referidos a Tupungato. Mayra hizo hincapié en la promoción turística de su Departamento que la eligió, focalizando sus consultas en cuáles eran los lugares más elegidos, los frutos preferidos o los vinos más exquisitos.
La tupungatina denoto sencillez y transparencia, sin fingir ni simular un estilo de personalidad que no sea el propio, el cual demostró desde su etapa como candidata del Distrito El Peral, cuando aspiraba a obtener los atributos de Tupungato.
La Coordinadora de Reinas reconoció en Mayra una mujer responsable, predispuesta y respetuosa; no sólo con las demás soberanas que hoy conforman la corte que la acompaña, sino también con todo el personal de trabajo.
La calidez de la Reina de Tupungato, se pudo percibir en la gran cantidad de personas conocidas y desconocidas que conformaron la barra que dio su aliento y apoyo.
Por tratarse de una soberana multifacética: profesional, bailarina y cantante, en sus jóvenes 22 años, ha sabido cosechar mucha gente que la quiere y que se muestra feliz por la experiencia que transitó Mayra, describiéndola con palabras de elogio: “…es una hermana del corazón y parte de mi familia. Tiene mucha empatía con las personas y es muy paciente, ojalá todos tuvieran una Mayrita en su vida” (Antonella Giuliani); “…empezamos una hermosa amistad por nuestro amor al flamenco. Mayra es “arte”, puro amor, talento y bondad.” (Paula Brunetti); “…es mi amiga desde los pañales, la admiro porque siempre ha hecho de todo y más, superándose.” (Giuliana Tumbarello); «…es mi ahijada de bautismo y ella es la imagen amorosa de la presencia de Dios» (Nancy Maggini).

Pasaron 12 años desde que una representante de Tupungato fuera coronada como Reina Nacional de la Vendimia. En 2008 Florencia Moreno Tous -prima de Mayra- había sido la última tupungatina en portar los atributos nacionales.

 

 

 

 

 

 

Los últimos años, las candidatas de Tupungato han obtenido importantes posiciones en la elección, uno de los más importantes fue en 2018 cuando María José Di Marco recibió el Virreinado; fue muy popular y reconocida como la «Reina madre», por tratarse de la primera candidata vendimial que siendo mamá se presentara y fuera elegida para portar los atributos reales.

Este 2020, la ilusión de los vecinos del Departamento por ganar la Corona Nacional, resurgió con muchas fuerzas. En Tupungato las voces comentaban a diario sobre su Reina, había una sensación de esperanza en que la joven cumpliera su sueño; el cual a partir de hoy será compartido no sólo por sus seres queridos, sino también por todos aquellos que se apasionan con tener una representante de Vendimia como Mayra, que desarrolle su reinado desde lo turístico, social y cultural; sin olvidarse de ayudar a dignificar el trabajo de los viñateros, como símbolo de su esfuerzo y sacrificio.
Prensa Municipalidad de Tupungato

 

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario