Inicio / LOCALES / “La herencia en términos económicos y sociales fue muy grave”

“La herencia en términos económicos y sociales fue muy grave”

El Embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, se refirió a la cumbre en Santiago dónde se avanzó en acuerdos comerciales entre los dos países. Además Bordón dio su opinión respecto al escándalo de corrupción y las dificultades económicas que atraviesa la Argentina.

 

“Hemos trabajado todo el año, coordinando distintas medidas que van a favorecer a los dos países. Hay muy buena sintonía entre los Presidentesy si bien su amistad personal ha sido un factor clave en el acercamiento de Argentina y Chile, se ha trabajado con todos los ministerios y podemos asegurar que más allá de quien gobierne, hemos acordado políticas de estado a largo plazo” explicó el Embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

 

Bordón agregó que en el encuentro binacional de ministros, se buscó avanzar sobre todo en la integración económica y comercial. “Se han superado dificultades que teníamos antes y la agenda ha sido muy amplia. Se han tocado temas de inversión en materia de infraestructura, coordinación para emergencias de salud y además se habló mucho de energía y la gran posibilidad que tiene Argentina de explotar Vaca Muerta y así poder restablecer la confianza en la interacción energética. Hay un gran aprendizaje mutuo de las formas de producir energía y la Argentina ha tomado mucho de cómo Chile explota la energía eólica y solar. Además ellos están muy entusiasmados con la revolución del gas en nuestro país, que en términos de exportaciones podría generar mayor riqueza que la que hoy genera la soja.”

 

 

 

 

 

 

Además consultado sobre la actualidad económica de nuestro país, Bordón explicó que “la herencia que le dejaron a este Gobierno en términos económicos y sociales, fue muy grave. Con las condiciones favorables que hubo, no puede haber un 30% de pobres en la Argentina. Éste Gobierno quiso implementar ciertas medidas y cometió varios errores, de los cuáles muchos funcionarios se hacen cargo. Creo que hay un sector del peronismo y de la oposición que entiende de las dificultades que tiene el país y está dispuesto a apoyar y a brindar soluciones. En base a ese entendimiento se debe construir el país a futuro.

“Ha habido un buen esfuerzo de este gobierno pero también ha habido errores. La herencia ha sido negativa pero el presente no ha sido todo lo positivo que quisiéramos.”

Por otra parte el Embajador argentino en Chile opinó sobre los escándalos de corrupción que existen en nuestro país. “Los casos de corrupción del pasado deben pagarse y debemos ir hacia un camino de transparencia para adelante. Para terminar la grieta, hay que trabajar en serio. Si tuvimos un nunca más para el terrorismo de Estado, no veo por qué no podemos construir un nunca para el terrorismo económico de la corrupción.”

Entrevista José Octavio Bordón, Embajador argentino en Chile:

Fuente: radiomitre.cienradios.com 

 

Compruebe también

Toma de tierras: Confederaciones Rurales Argentinas apuntan a revanchismo por la 125

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, expresó su preocupación por el avasallamiento de la …

“Gente inescrupulosa vende una mentira sobre los test rápidos”

El coordinador de la Red de Laboratorios de Mendoza, Carlos Espul alertó a la población …

Dejanos tu comentario