Inicio / LOCALES / La foto que preocupa a más de uno en Mendoza

La foto que preocupa a más de uno en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/153497347324939746482_10155867800067712_1839930527516196864_o.jpg

En junio de 2013, los poderosos Julio De Vido y José López llegaron a Mendoza para inspeccionar el avance de obra de uno de los sueños del entonces gobernador Francisco Pérez: la villa olímpica, que se inauguró recién este año y costó el triple de lo proyectado.

El 13 de junio de 2013, Julio De Vido y José López llegaron a Mendoza. Los recibió el entonces gobernador, Francisco Pérez. Los poderosos funcionarios de la Nación llegaron en aquel momento para darle un espaldarazo al mandatario mendocino con uno de sus sueños: la villa olímpica.

En el Parque, el gobierno justicialista esperaba al ministro de Planificación y al secretario de obras públicas con una maqueta para graficar de la mejor manera en qué se gastaban los recursos nacionales de la construcción que realizaba de la constructora CEOSA de Fernando Porreta, uno de los empresarios que más licitaciones ganó durante las gestiones de Celso Jaque y Pérez.

 

 

Con la maqueta, lo esperaban también otros referentes del gobierno de Paco: Rolando Baldasso, ministro de Infraestructura -hoy, en la municipalidad de Luján de Cuyo como funcionario de Omar de Marchi-, Marcelo Locamuz, secretario de Deportes por aquellos tiempos, segun cuenta una vieja gacetilla difundida por aquel gobierno.

“Contar con la presencia del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios es muy importante para nosotros que estamos trabajando en el crecimiento del deporte en Mendoza”, dijo al respecto Locamuz.

En aquella visita, los funcionarios nacionales también visitaron el avance de obra del hospital Carrillo, en Las Heras.

Pasó el tiempo y De Vido se encuentra detenido actualmente en el penal de Marcos Paz por la causa de Río Turbio, mientras enfrenta nuevas acusaciones por la megacausa de las presuntas coimas entre empresarios y ex funcionarios kirchneristas.

José López, por su parte, fue detenido mientras trataba de esconder unos 9 millones de dólares en un convento. Pero esta semana se incorporó como arrepentido en la investigación de Claudio Bonadio por la corrupción en la obra pública. En el juicio que comenzó hace días, López aseguró que la plata con la que había sido detenido in fraganti “era de la política”, pero no podía dar a conocer de quién era. Ahora, en su calidad de testigo protegido, vive custodiado por fuerzas especiales en un lugar secreto.

¿Y Francisco Pérez? La relación con el Gobierno nacional terminó muy mal para Paco, sin fondos para cubrir los sueldos provinciales y con una imagen negativa en la memoria de los mendocinos. También enfrenta acusaciones ante la Justicia: fue imputado por fraude a la administración pública por la concesión de áreas petroleras junto a otros hombres que conformaron su gabinete, pero terminó sobreseído en mayo pasado.

¿Y la Villa Olímpica? El sueño con el que quería despedirse Pérez terminó siendo una pesadilla. No se terminó para su gestión, costó el triple de lo que se había calculado inicialmente y quedó como herencia para el gobierno de Alfredo Cornejo, que la terminó inaugurando recién este año.

Por: Maxi Quinterosmaxi.quinteros@elsol.com.ar@rayosycenteyas

Fuente: www.elsol.com.ar 

Compruebe también

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO Y DESPACHO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS?

La deposición de residuos es una acción diaria que realizan todas las personas, o al menos alguien …

Daniel Garro, Economista: “Los gobiernos argentinos son una máquina de estafar a la gente”

El economista, Daniel Garro, sostuvo que los desequilibrios macroeconómicos del país no han sido generados …

Dejanos tu comentario