Inicio / LOCALES / La familia de Gutiérrez abona la tesis de un homicidio por dinero y pide no involucrar a Cristina

La familia de Gutiérrez abona la tesis de un homicidio por dinero y pide no involucrar a Cristina

La familia de Fabián Gutiérrez se presentó como querellante y pidió que se realicen distintas medidas de prueba Fuente: Archivo
La familia de Fabián Gutiérrez se presentó como querellante y pidió que se realicen distintas medidas de prueba Fuente: Archivo

  Por: Mariela Arias
5 de julio de 2020  • 16:48

EL CALAFATE.- La familia del exsecretario presidencial Fabián Gutierrez considera como una de las hipótesis mas firmes que haya sido un crimen por dinero y pide no involucrar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la muerte.

En las ultimas horas, la familia se presentó como querellante y pidió que se realicen distintas medidas de prueba.

“Descartamos en prima facie que este crimen tenga vinculación con la vicepresidenta Cristina Kirchner”, afirmó a LA NACION el abogado Gabriel Giordano, quien fue patrocinante de Teresa García, la madre de Gutierrez, y detalló: “la familia esta muy dolida y me pidió que haga los resguardos legales si se continúa difamando la imagen de Fabián”.

En esa misma línea la familia emitió un comunicado pidiendo dejar “actuar a la justicia , apartándose de hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color”.

Tras el sábado de conmoción por el asesinato de uno de sus vecinos y con cuatro jóvenes de familias conocidas detenidos el fin de semana, la ciudad amaneció este domingo nevada, imprimiendo una postal de belleza que contrasta con la brutalidad de los detalles de las últimas horas.

Giordano conoce el paño penal, es un exfiscal de la Cámara Criminal de Río Gallegos , jubilado en la justicia provincial y quien tras retirarse ejerce la actividad privada en temas económicos. Durante el fin de semana atravesó los 300 km de nieve que separan esta ciudad con Río Gallegos por pedido de la madre de Gutierrez.

Según detalló, su estudio jurídico tiene abiertas todas las hipótesis y armó un equipo técnico con un área criminalística que junto a otros expertos irán desarrollando una investigación propia, la mas fuerte de las líneas que siguen es la de un crimen en el marco de una relación de “amistad aparente” y con algún “condimento económico”.

Como parte de la recolección de prueba abrieron también el pedido a posibles testigos que puedan aportar prueba de las últimas horas de vida del ex secretario a enviarlas a través de la página de Facebook de su estudio.

Mientras en Río Gallegos se realiza la autopsia sobre el cuerpo de Gutiérrez, desde temprano la actividad en el juzgado es intensa, pasado el mediodía ingresaron al juzgado dos de los jóvenes detenidos, quienes comparecen ante el juez Carlos Narvarte y la fiscal Natalia Mercado.

Fuentes con acceso a la causa indicaron a este medio que a partir de diferentes declaraciones realizadas en las últimas horas donde se involucran a otras personas se esta reconstruyendo que realizaron los cuatro detenidos en esas horas previas. Por estas horas se esta trabajando en la preservación de pruebas, los tres autos secuestrados esa noche, incluido en el que habrían trasladado del cuerpo de Gutierrez están estacionados frente la Comisaría Primera de la ciudad.

Son varias las líneas abiertas en la investigación: el móvil económico a partir de la desaparición de elementos de la casa, algunos fueron encontrados en la vivienda donde estaba el cuerpo y es posible que haya habido también un faltante de dinero.

Sin embargo, consideran que hubo una confluencia de varias aristas: los detenidos no eran desconocidos de Gutierrez , por lo cual tratan de determinar si la muerte se originó en un robo con violencia o si, pesó el condimento económico. En la declaración testimonial de Facundo Zaeta afirmó “En un momento dado (Gutierrez) recibió un llamado telefónico por parte de Marcelo Franco, donde este último le solicitaba unos dólares”. Según trascendió Franco también fue llamado a declarar.

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario