Inicio / LOCALES / La escuela Antonio Scaravelli de Tupungato cumplió 50 años

La escuela Antonio Scaravelli de Tupungato cumplió 50 años

La institución está ubicada en la ruta provincial 88 y es una de las tantas que obtuvo el 100% de zona tras la recategorización del ítem.

La escuela 1-560 Antonio Scaravelli de Tupungato celebró sus 50 años con la presencia de Alfredo Cornejo. La institución, que está ubicada en la ruta provincial 88, es una de las tantas que obtuvo el 100% de zona tras la recategorización del ítem.

La escuela pertenece al distrito de Zapata, pero al estar al límite de Tunuyán por lo que recibe niños de ambas comunas. Tiene una matrícula de 84 niños.

Tiene una matrícula de 84 niños. | Prensa Gobierno de Mendoza

“Mantener el Estado es producto de buena administración, cuando se caen las redes sanitarias y educativas, la gente no tiene dónde ir. Por eso hemos apostado fuerte a la educación. Hoy, lejos de la posverdad, en Mendoza, cada vez se invierte más en educación y se organizan mejor los recursos”,  manifestó el Gobernador.

En el caso específico de la escuela 1 – 560 el Gobernador destacó: “Atender a 84 niños es un servicio que nos llena de orgullo. Hoy es infinitamente más difícil hacer educación que hace 30 años. Los docentes compiten con la televisión, el teléfono y las redes sociales”.

Hace poco el Gobierno otorgó el 100% de zona a la escuela ubicada en Tupungato. | Prensa Gobierno de Mendoza

“Recuerdo a mis docentes del Valle de Uco como si fuera hoy, con absoluto respeto, ese respeto se ha ido perdiendo y, junto con él, se ha desvirtuado la sociedad”, concluyó Cornejo.

100% de zona

Hace poco el Gobierno otorgó el 100% de zona a la escuela ubicada en Tupungato. Esto gracias a la recategorización del ítem que se hizo este año.

 

“Teniendo en cuenta el registro público, hay más inversión que hace cuatro años atrás, como la zona que se les debía desde hace años y esta gestión saldó la deuda. Además, se reestructuró, como en esta escuela, que antes tenía el 80% de zona y ahora tiene el 100%. Esto es premiar con un incentivo económico para que los docentes quieran ir a los lugares más alejados para educar a estos niños con la calidad y estímulos que ellos necesitan”, dijo Cornejo.

La institución está ubicada en la ruta provincial 88, | Prensa Gobierno de Mendoza

“Las buenas administraciones necesitan tiempo para construir una sociedad armónica. Es un orgullo tener esta escuela, como las más de 1.300 que tenemos en la provincia, bien organizados y trabajando. Volveremos a ser la Mendoza que necesitamos”, agregó.

 

También estuvieron presentes el intendente de Tupungato, Gustavo Soto; la delegada regional del Valle de Uco por la DGE, Silvia Cornejo, la directora del establecimiento, Claudia González, y funcionarios municipales y provinciales.

Fuente: Por Redacción LA  / Prensa Gobierno de Mendoza

Compruebe también

Bolsonaro anuncia que no se vacunará contra la COVID-19 y pone en duda eficacia de la mascarilla

En su opinión, obligar a vacunarse contra la COVID-19 es algo propio de una “dictadura” …

EJEMPLO MUNDIAL | “Es mi derecho”, Jair Bolsonaro anunció que no se aplicará la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que no será obligación vacunarse en ese país. …

Dejanos tu comentario