Inicio / LOCALES / LA ESC. PROF. OMAR SANTANA DE TUPUNGATO, RESULTÓ GANADORA DE UN CONCURSO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VIAL.

LA ESC. PROF. OMAR SANTANA DE TUPUNGATO, RESULTÓ GANADORA DE UN CONCURSO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VIAL.

Con esfuerzo y compromiso la Escuela Nº 7-018 de Formación Integral Especial “Ángel Omar Santana” participó y resultó ganadora del concurso “Conectados con la Movilidad Segura”; una propuesta de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y la Coordinación de Modalidad de Educación Artística, de la Dirección General de Escuelas). En total participaron 50 instituciones educativas a nivel Provincial, quienes tuvieron el desafío de trabajar sobre Educación Vial, con el objetivo de generar conciencia y promover los valores que hacen a la temática, articulando diferentes materias de las currículas escolares, a través de un cortometraje con la utilización de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

“Nos pareció, en realidad, oportuno participar ya que tratamos de educar a la comunidad en el respeto, la solidaridad y sobre todo teniendo en cuenta las problemáticas que presentan nuestros alumnos” expresó la Directora Lorena Uballes.

En cuanto a la etapa previa al concurso, los 10 alumnos que participaron de la Esc. Omar Santana, trabajaron en clases, reforzando los conceptos sobre la teoría, la cual ya había sido abordada por los Inspectores de Tránsito de la Dirección de Seguridad Vial del Municipio -mediante las visitas que realizan a las instituciones educativas con charlas de concientización, sobre Educación Vial-. Luego se dispusieron a generar el contenido audiovisual del cortometraje titulado “Juntos Mejoramos la Seguridad Vial”, el cual estuvo compuesto por fotografías en las que los mismo alumnos -a través de cartelería- visualizaron las conductas viales cotidianas y la importancia de conocer, respetar e identificar las señales de tránsito de los lugares donde se desenvuelven día a día.

“Trabajamos también con el manejo en el colectivo porque la mayoría de los chicos se manejan independientemente en colectivo, así que también hicimos hincapié en eso” agregó el docente que acompañó el proceso de aprendizaje, Profesor del Taller de Gastronomía Sebastián Zingariello; y agregó que desde el trabajo llevado a cabo los alumnos están alerta a su rol como transeúntes y que se advierten en cuanto a los espacios por lo que deben circular en la vía pública, la información de los colores del semáforo, entre otras.

A raíz de que la Institución resultó ganadora de este significativo concurso, los estudiantes recibieron la visita del Director de Seguridad Vial, Sergio Galdame, quien se acercó para felicitarlos por el excelente trabajo realizado y para hacerles entrega de los premios que corresponden a un portafolio para el docente que acompañó el proyecto, 100 litros de pintura interior y exterior, kits de seguridad, 5 conos reflectivos, mochilas y remeras para cada uno de los chicos, quienes muy felizmente recibieron y agradecieron lo recibido.

Vale destacar que para poder participar del concurso, los alumnos de la Esc. Omar Santana, tuvieron que superar la instancia departamental, de la cual también participaron los alumnos de las escuelas Nº 4-256 Ojo de Agua de La Arboleda y la Esc. Nº 4-212 Camilo Carballo de Cordón del Plata; quienes presentaron sus proyectos para este concurso y se mostraron comprometidos con la Educación Vial.

El Centro Educativo Omar Santana, está integrado por 40 alumnos, que atraviesan diferentes problemáticas en temas de salud, lo cual con este tipo de acciones y resultados ponen en evidencias que las limitaciones sólo existen en los pensamientos y que no hay diferencias cuando el compañerismo, la solidaridad y el amor son las bases para alcanzar metas colectivas.
Link del Cortometraje “Juntos Mejoramos la Seguridad Vial”:

Compruebe también

TUPUNGATO CONTINÚA PROMOVIENDO DIFERENTES ACCIONES PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE.

El Municipio -a través del “Programa ReAccionemos”- ha implementado diversos proyectos por y para la conservación y …

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO Y DESPACHO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS?

La deposición de residuos es una acción diaria que realizan todas las personas, o al menos alguien …

Dejanos tu comentario