Inicio / LOCALES / LA CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA SE TRASLADA AL DISTRITO DEL CORDÓN DEL PLATA.

LA CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA SE TRASLADA AL DISTRITO DEL CORDÓN DEL PLATA.

Vacunación Antirrábica1.jpg

Aproximadamente 220 caninos y felinos ya fueron vacunados contra la Rabia en el Distrito de Anchoris, lugar que fue el puntapié inicial de este año de la Campaña gratuita de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, -mayores a los 5 meses-.

Ya finalizados los trabajados en Anchoris, la Campaña comienza su despliegue en el Cordón del Plata, a cargo de personal capacitado del Área de Zoonosis y Control Animal de la Dirección de Fiscalización y Control, quienes -puerta a puerta- visitan a los vecinos del lugar, para censar cuántas mascotas hay en cada hogar y poder aplicar las Vacunas. 

Días y Horarios  

-Lunes a jueves de 8 a 12hs.  

-Miércoles de 14 a 17:30hs. 

Qué es la Rabia

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos. Teniendo esto en cuenta, la vacunación de los animales domésticos, y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de dicha enfermedad. -Dirección de Fiscalización y Control/Área de Zoonosis y Control Animal.


Compruebe también

TRECE NUEVOS HOGARES: EL INTENDENTE SOTO JUNTO A LOS BENEFICIARIOS CELEBRÓ LA ENTREGA DEL «BARRIO 17 DE OCTUBRE».

  El Intendente Gustavo Soto junto al Gobernador de la Provincia, Rodolfo Suarez; concretaron la …

CIRCULACIÓN RESPONSABLE: LO QUE NECESITAS SABER PARA CIRCULAR SEGURO Y EN REGLA EN LA VÍA PÚBLICA. 

  Cruzar por la senda peatonal, atender e interpretar las señales de tránsito, circular a …

Dejanos tu comentario