Inicio / LOCALES / La Argentina paralela: PPT mostró cómo se castiga el delito en Mendoza

La Argentina paralela: PPT mostró cómo se castiga el delito en Mendoza

En la provincia hay multas para quienes cortan la calle y los trapitos o los limpiadores de coches son multados con días de cárcel. Sin embargo, la modalidad parece difícil de aplicar en Buenos Aires.

Esta semana vimos lo que pasó en el Congreso durante la votación del Presupuesto: otra vez cortes, violencia, destrozos en la Plaza de los dos Congresos. Arreglar lo que se rompió nos va a costar unos 10 millones de pesos. ¿Los argentinos, podemos convivir con respeto? Un Estado que castiga el incumplimiento de normas básicas de convivencia, ¿es un Estado ordenador o un Estado vigilante y represor? Te vamos a mostrar qué está pasando en Mendoza, donde aprobaron un nuevo Código de Contravenciones que para algunos es bueno y para otros, viola derechos y libertades.

 

 

 

 

La Gobernación de Alfredo Cornejo aplica una serie de mediaciones para resolver los delitos en su provincia, una cuestión que de aplicarse en Buenos Aires generaría una recaudación incalculable. Por ejemplo, un corte de calle es penado con hasta 50.000 pesos de multa. No obstante, hay puntos claves que están designados para realizar manifestaciones.

Entre las problemáticas a solucionar dentro de Mendoza también se encuentran quienes viven del trabajo callejero. Los cuidadores de autos, mal denomiados “trapitos”, así como los limpia vidrios, son multados con 3.000 pesos y son encarcelados durante algunos días.

 

 

Además, el acoso callejero es otra cuestión que dentro de la provincia que gobierna Cornejo está penada. El hostigamiento verbal a las mujeres también lleva consigno multas y días de detención.

 

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

En Mendoza piden la vuelta de clases presenciales

La iniciativa es de la diputada Josefina Canale del Partido Demócrata Progresista. Dijo que “los …

LA MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO INICIA EL PLAN FITOSANITARIO DEL ARBOLADO PÚBLICO 2020-2021.

Se informa a los vecinos que el Plan Fitosanitario 2020–2021 del arbolado público, iniciará esta …

Dejanos tu comentario