Inicio / ESPECTACULOS / La abogada de Thelma Fardin teme que el juicio contra Juan Darthés en Brasil nunca tenga sentencia

La abogada de Thelma Fardin teme que el juicio contra Juan Darthés en Brasil nunca tenga sentencia

Carla de Andrade Junqueira explicó cómo avanza el caso tras la anulación.

Thelma Fardín utilizó sus redes para presentar a Carla de Andrade Junqueira, la nueva abogada que suma a su equipo.

Hoy por la tarde Thelma Fardín anunció en sus redes sociales que la abogada Carla de Andrade Junqueira se sumará a su equipo para brindarle representación jurídica en Brasil. La letrada es especialista en derecho internacional y en cuestiones de género.

La semana pasada, un tribunal superior de Brasil decidió anular el juicio contra Juan Darthés por violación alegando que no había jurisdicción. Sobre esto, Junqueira aseguró que “es una estrategia de la defensa para procrastinar el juicio lo máximo que se pueda, hasta que alcance la prescripción de la pena”. Al respecto, explicó que la resolución puede dilatar el caso por otros dos años.

“Desde el punto de vista del mérito, de la prueba, como el caso es muy fuerte y contundente, y eso se veía en primera instancia, la estrategia de la defensa fue procrastinar el juicio. Y funcionó, porque luego de que el juez se declarara incompetente no sabemos hasta que punto la Justicia de primera instancia va a ratificar toda la instrucción probatoria, los testigos, la declaratorias o la anulará y tendrá que rehacerse”, explicó la abogada.

En ese sentido, se mostró en contra de la declaración de incompetencia: “Yo no concuerdo con la incompetencia. Creo que hay tesis jurídicas bastante fuertes para tratar este caso. Estoy de acuerdo con la Fiscalía, el Ministerio Público Federal y el juez de primera instancia”. “De hecho hay precedentes de la Suprema Corte sobre la competencia de la Justicia Federal para este tipo de casos”, agregó.

Una de la cuestiones que señaló Junqueira fue lo extenso que se torna este tipo de procesos: “El gran problema es que los tribunales superiores en Brasil suelen tomarse tiempo para analizar los discursos, en general dos años, y mientras tanto el juicio sigue en la Justicia de primera instancia”.

Cómo sigue la causa de Thelma Fardín tras la incorporación de Carla de Andrade Junqueira

Al referirse a la anulación del juicio a Juan Darthés, Junqueira aseguró que se trata de un incumplimiento por parte de Brasil de los tratados internacionales, como la Convención de Belém do Pará. Este señala que “los Estados Partes deben condenar todas las formas de violencia contra la mujer y convienen en adoptar, por todos los medios apropiados y sin dilaciones, políticas orientadas a prevenir, sancionar y erradicar dicha violencia…”.

Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthés el 11 de diciembre de 2018.

Sobre lo que espera sumar dentro del equipo de Thelma Fardín, Carla de Andrade Junqueira señaló: “Espero poder aportar una equiparación de recursos en el sentido del tecnicismo jurídico”. “Creo que el Ministerio Público tiene la capacidad técnica de llevar adelante la causa, pero siendo una entidad pública con recursos y tiempos limitados no tiene tantas opciones para acelerar los procesos, buscar distintas opiniones jurídicas u otros precedentes internacionales”, detalló.

Como lo señaló la propia Thelma en muchas ocasiones, Juan Darthés cuenta con más recursos económicos para su defensa. Si bien la abogada no pudo precisar la cifra que estaría pagando el acusado por el servicio legal que recibe, comentó que “es un monto importante de dinero”. Además señaló que disponer de un abogado o una firma privada significa contar con más recursos y tiempo.

Compruebe también

El homenaje de Dieguito Fernando a Diego Maradona en los Martín Fierro 2022

El homenaje de Dieguito Fernando a Diego Maradona en los Martín Fierro 2022

Súper simpático, el pequeño pasó por la alfombra roja de la entrega de premios y …

Premios Martín Fierro 2022: todos los ganadores

Premios Martín Fierro 2022: todos los ganadores

Después de dos años, volvió a realizar la entrega de premios más importante de la …

Dejanos tu comentario