Inicio / DEPORTES / La 10 de Boca tiene dueño: el Toto Salvio la pidió y Sebastián Battaglia aceptó

La 10 de Boca tiene dueño: el Toto Salvio la pidió y Sebastián Battaglia aceptó

El futbolista de 31 años asumió la responsabilidad de vestir la camiseta más importante del club y el cuerpo técnico le dio el visto bueno.

Toto Salvio usará la 10 de Boca.

En los últimos días, Eduardo “Toto” Salvio, que el año pasado se recuperó de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, pidió usar un número más que significativo en Boca: la camiseta 10.

Este dorsal estaba vacante desde la salida de Carlos Tevez, a mediados de 2021. Cuando el Apache se fue un año a China para jugar en el Shanghái Shenhua, Edwin Cardona vistió la mítica camiseta.

Finalmente, el DT Sebastián Battaglia aceptó el pedido del jugador. De esta forma, Salvio vestirá la camiseta que llevaron dos ídolos absolutos del club como Diego Maradona y Juan Román Riquelme.

La decisión se aceleró ya que este jueves todos los equipos de la Primera enviaron los dorsales que utilizarán sus jugadores durante el torneo.

Toto Salvio se recuperó recientemente de una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Hace semanas, en una entrevista, Salvio dijo: “Si me la dan, bienvenido sea. ¿Quién no va a querer agarrar la 10 de Boca? Estoy a disposición. No depende de mí tener ese número por lo que significa, pero claro que me gustaría”.

Y aunque recientemente se rumoreó que el juvenil Aaron Molinas podría llevar la mítica camiseta, el pedido expreso del Toto hizo que el cuerpo técnico se decante por él.

Eduardo “Toto” Salvio quiere renovar con Boca
Claramente, esta novedad aumenta las chances de que Salvio renueve su contrato con el club de la Ribera, que vencerá a mediados de año.

Salvio ya confirmó que quiere seguir vinculado al club del que es hincha: “El club sabrá cuándo tiene que ofrecerme o no, está en todo su derecho. Yo seguiré entrenando y lo único que pienso es jugar y disfrutar de mis días en Boca”.

Juan Román Riquelme confirmó que buscarán renovar el contrato de Salvio .

Por su parte, Juan Román Riquelme, vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol, confirmó que se juntará con Salvio una vez que finalice el mercado de pases: “Salvio tiene contrato hasta el 30 de junio, no sé por qué están tan apurados”.

Luego, advirtió: “Salvio tiene un contrato muy alto y nosotros nos sentaremos a ver qué le podemos ofrecer y a ver si está contento con la propuesta. Ojalá que pueda seguir con nosotros”.

Compruebe también

Boca se convirtió en finalista sin patear al arco

Boca se convirtió en finalista sin patear al arco

El «Xeneize» venció a Racing en penales y avanzó a la etapa final de la …

Dos goles de Messi y uno de Di María para el PSG ante Montpellier

Dos goles de Messi y uno de Di María para el PSG ante Montpellier

El equipo de Mauricio Pochettino se impuso por 4-0, en un partido correspondiente a la …

Dejanos tu comentario