Inicio / LOCALES / EL MUNICIPIO INVITA A LOS VECINOS A SUMARSE AL PROGRAMA DE RECOLECCIÓN Y RECICLADO DE ACEITES VEGETALES USADOS (AVUS) PARA SER TRANSFORMADOS EN BIOCOMBUSTIBLES.

EL MUNICIPIO INVITA A LOS VECINOS A SUMARSE AL PROGRAMA DE RECOLECCIÓN Y RECICLADO DE ACEITES VEGETALES USADOS (AVUS) PARA SER TRANSFORMADOS EN BIOCOMBUSTIBLES.

Reafirmando el compromiso por la preservación y el cuidado ambiental, el Municipio de Tupungato meses atrás inició la primera etapa de este Plan, mediante la entrega de 25 recipientes de acopio primario de aceites vegetales en comercios gastronómicos del departamento.
Esta acción ecológica se encuentra en el marco de un convenio celebrado con -ECOPOR SA- RBA Ambiental, empresa líder en Argentina en recolección y reciclado de Aceites Vegetales Usados (AVUs), para ser transformado en biocombustible. El acuerdo con RBA Ambiental contempla una primera instancia donde se realizará la recolección de los AVUs, para luego continuar con la fase de reciclado y reutilización de los líquidos como Bioenergía de 2da generacion (2G).
El objetivo de esta tarea mancomunada es evitar que los líquidos provenientes de AVUs se adhieran a las paredes de las tuberías municipales, pluviales y de saneamiento, provocando obstrucciones y disminuyendo el caudal de evacuación del agua hasta bloquearlo.
La Coordinadora de Gestión Ambiental, Celeste Zuñer, comunicó que los comerciantes gastronómicos que tengan consultas respecto del Programa y deseen solicitar envases de reciclado pueden acercarse a la oficina del Área. Del mismo modo cualquier residente en el departamento que quiera formar parte de esta acción, tiene la posibilidad de llevar al Municipio sus envases.
Para el reciclado del Aceite de Cocina Usado (ACU) del hogar, se recomienda a los vecinos que sea depositado una vez que el líquido esté frío; no ser colocado dentro de envases con restos de comida u otros materiales sólidos y no mezclar con agua u otros componentes.
Dónde consultar por el Programa y/o llevar los envases
El Área de Gestión Ambiental tiene sus instalaciones en Av. Belgrano 348 y atiende de lunes a viernes de 8 a 13hs.
Se recuerda que quienes acudan a la oficina deberán hacerlo según la finalizacion del DNI, cumpliendo y respetando las medidas de prevención e higiene determinadas ante la pandemia Covid-19.

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario