Inicio / LOCALES / Juri: “Mendoza tiene un sello de calidad internacional de turismo seguro”

Juri: “Mendoza tiene un sello de calidad internacional de turismo seguro”

La Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, dijo que el posicionamiento de la provincia entre los 10 mejores destinos para visitar en la región, debe ser aprovechado con inteligencia. Además sostuvo que los escenarios naturales que tiene la provincia, potenciarán el turismo post pandemia.

enoturismo

 

 

 

“La verdad que es una noticia extraordinaria, porque la provincia es el único destino nacional elegido por esta prestigiosa revista y está en la mira del mundo. Esto es consecuencia de un sector que viene trabajando en conjunto hace años. Esta elección y posicionamiento de Mendoza en el top 10 del ránking tiene que ver con los destinos a visitar post pandemia y también con la decisión del Gobernador Rodolfo Suárez de tomar medidas para que sea un destino seguro”, indicó Mariana Juri.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, la Ministra de Turismo y Cultura de la provincia dijo que “se han logrado certificaciones internacionales de que la provincia es un destino seguro en medio de la pandemia. Se ha trabajado mucho en los protocolos y se hizo una apertura gradual de la actividad para estar muy seguros de que podía funcionar. Quienes nos visitan destacan los destinos naturales pero también lo seguro que se han sentido en los lugares visitados”.

Además Juri dijo que “Mendoza obtuvo hace unos meses un sello internacional de calidad, de “Turismo Seguro”. El sector privado ha trabajado muy fuerte para adaptarse a esta situación y ya tenemos casi el 80% de la actividad en funcionamiento. UTHGRA también ha sido fundamental para que no se produzcan contagios en el sector. Se han brindado capacitaciones al personal hotelero y gastronómico, para que trabajen de forma segura”.

La titular de la cartera de Turismo y Cultura sostuvo que “el turismo de post pandemia impone los escenarios naturales y las actividades al aire libreEsto es lo que pone a Mendoza entre los 10 destinos más recomendados de latinoamérica. Eso es lo que está poniendo en valor a Mendoza entre grandes ciudades de la región”.

 

Foto: Cerro Tupungato (Gentileza Mendoza Travel)

 

Todo el equipo de Gobierno está trabajando para que pueda volver el turismo internacional. Es un pedido del Gobernador y estamos abocados a poder conseguirlo en el tiempo. De todas maneras, la provincia ha sido uno de los destinos más elegidos a nivel nacional también y por los propios mendocinos.

“Hemos tenido buena ocupación en la zona de montaña y bodegas,  con una ocupación promedio del 80%, en Uspallata, Potrerillos, Cacheuta, Valle Grande y Valle de Uco”“, informó Mariana Juri.

Por último la Ministra de Turismo y Cultura de la provincia dijo que “la actividad se ha trasladado a las afueras de la ciudad. Por esto es que tenemos una alta ocupación en la zona de alta montaña, Valle de Uco y Valle Grande. Por el momento, los grandes centros urbanos y la Ciudad de Mendoza tienen actividad, pero la ocupación es bastante más baja que de costumbre”.

Continuidad del distanciamiento por 30 días:

Consultada por la prórroga del distanciamiento social, Juri dijo que “la decisión excede al Gobierno provincial. Nosotros lo que podemos hacer es seguir trabajando para que la provincia tenga la mayor cantidad de actividades habilitadas”, sostuvo Mariana Juri.

“Hemos logrado 42 vuelos semanales y recuperamos conectividad directa con Córdoba, Salta, Bariloche, Neuquén y por supuesto, Buenos Aires. Esos vuelos tienen un promedio de ocupación del 85%”, expresó.

Finalmente la funcionaria dijo que “la habilitación de los vuelos internacionales no depende de nosotros. Hemos tomado contacto con las aerolíneas internacionales que teníamos rutas directas antes de la pandemia y están interesadas en retomar la actividad en nuestra provincia”.

Mariana Juri, Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza:

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario