Inicio / LOCALES / JUEGOS CULTURALES TUPUNGATO 2020: YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR.

JUEGOS CULTURALES TUPUNGATO 2020: YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR.

 

Como cada año, el Municipio organiza y coordina los Juegos Culturales Tupungato, de los cuales resultan los ganadores que representan al Departamento en la Instancia Provincial de los Juegos Evita, cuyo lema este año es: Abraza tu cultura.
Tupungato, desde el 2016 propone estos juegos, donde la actividad artística de los participantes se ve potenciada como herramienta fundamental para el desarrollo de la autoestima y la capacidad crítica.

Dada la importancia, la riqueza cultural y las virtudes que visibilizan estos concursos es que el 2020 tendrá su edición número 15 a nivel Nacional, a pesar de ser un año atípico.
Disciplinas

Para Tupungato las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 19 de octubre, y se podrá participar en las disciplinas: dibujo, pintura, cuento, poesía, fotografía, canto solista y videominuto.

“Nosotros queremos lograr con estos juegos incentivar a todos los niños, adolescentes y adultos mayores a que puedan participar de estos juegos culturales en las distintas disciplinas. La realidad es que hay mucha gente capacitada para poder hacerlo y es bueno que se den a conocer, que se muestren sus trabajos, sus obras” expresó la Directora de Gestión Cultural, Mónica Benítez.

Categorías

El certamen está destinado (según las disciplinas) a jóvenes entre 12 a 18 años y adultos mayores, de 60 años o más, organizados en las siguientes categorías:

-Sub 15: (12, 13, 14 y 15 años), jóvenes que tengan desde los 12 años hasta los 15 años de edad, al 31 de diciembre de 2020, nacidos respectivamente entre los años 2005, 2006, 2007 y 2008.

-Sub 18: (16, 17 y 18 años), jóvenes que tengan desde los 16 años hasta los 18 años de edad, al 31 de diciembre de 2020, nacidos respectivamente entre los años 2002, 2003 y 2004.

-Adultos Mayores: podrán participar hombres y mujeres adultos, de 60 años de edad o mayores, nacidos hasta el año 1960 o antes, en condiciones de aptitud física debidamente acreditada para poder afrontar las respectivas disciplinas en las que se inscriban.

Por supuesto el concurso se desarrollará a través de la modalidad virtual, adaptándose al contexto actual.
El arte, la creatividad, la iniciativa y dedicación se intensificó en aquellas personas que se empapan del mundo de la cultura y sus manifestaciones, pero también con esta pandemia nacieron nuevos artistas, esta es la oportunidad ideal para saltar la línea y exponer el arte de los tupungatinos.
Consultas e Informes

Los interesados en obtener mayor información para participar, pueden realizar su consulta de lunes a viernes, de 9 a 13hs; personalmente (según corresponda el día habilitado para circular de acuerdo a la terminación del DNI) o telefónicamente según la disciplina de interés:

-Dibujo, pintura, cuento, poesía y fotografía: Dirección de Gestión Cultural (Casa de la Cultura, calle Mosconi y Las Heras), Tel. 2612506262.

-Canto solista y videominuto: Dirección de Desarrollo Cultural (Salón de Actividades Culturales y Artísticas, calle 9 de julio 175), Tel. 2622574669.
-Dirección de Desarrollo y Gestión Cultural.

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario