Inicio / ECONOMIA / Juan Carlos de Pablo: “Hoy, afortunadamente, nadie le presta al Estado argentino”

Juan Carlos de Pablo: “Hoy, afortunadamente, nadie le presta al Estado argentino”

El economista Juan Carlos de Pablo dialogó con Jorge Lanata y el equipo de “Lanata sin Filtro”, por Radio Mitre.

Juan Carlos de Pablo: "Hoy, afortunadamente, nadie le presta al Estado argentino" (Imagen Infobae)

Juan Carlos de Pablo opinó sobre las medidas económicas que precisa el país, la credibilidad argentina y la política económica exterior.

Jorge Lanata presentó al economista adelantando un párrafo de una de sus columnas. “Como consecuencia del coronavirus, el Sistema de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo emiten “a lo pavote” y no pasa nada; mientras que el Banco Central de la República Argentina hace lo mismo y pasa de todo”, indicó.

Tras explicar la frase, De Pablo aseguró: “Argentina tiene todos los problemas que vos quieras, pero el equipo político tiene que ayudar”. El economista hizo referencia a la reducción del parking, indicando: “hace unos meses le pusiste piedritas para entorpecer el mercado cambiario, ahora se las sacás. Lo que cualquiera te va a decir es que no pierdas tiempo. Hay que hacer una política económica clara. Estás arriesgando que algunas empresas que participan de la reactivación no puedan entregar productos porque les está faltando insumos”.

“Acá es una interacción donde los acontecimientos van más rápido. Están mandando soldados de a uno y se los matan. Hay que pensar cosas más sólidas”, remarcó De Pablo, quien consideró que “algunos funcionarios se quedaron en la década del 50″.

Juan Carlos de Pablo: “Hoy, afortunadamente, nadie le presta al Estado argentino” (Imagen Infobae)

En cuanto al déficit del país, el economista afirmó que “hoy, afortunadamente, nadie le presta al Estado argentino. Si alguien le llegara a prestar 100 mil millones de dólares se los van a patinar en el mejor estilo argentino”.

“Cuando tenés una responsabilidad ejecutiva como es estar al frente del equipo económico no tenés más remedio que intentarlo. El presidente de la nación tiene que llamar al equipo económico y meterlos en una salita con gaseosa y sandwichitos y decirles de acá no salen, inventen algo que crean que funciona“, remarcó.

“La historia de la deuda pública es la historia de que el gobierno de turno, militar, radical, peronista o cualquiera, agarró todo lo que pudo y después pagó las consecuencias”. Acá en las buenas a vos se te ocurre algo y te dicen que no entendés nada. Moraleja: siempre vivís al borde del abismo y en la primera te caés”, concluyó De Pablo.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Las telefónicas quieren aumentar un 20% los planes de internet, cable y celular desde enero

Tras el DNU 690 que congeló las tarifas hasta fin de año, la Enacom es …

La carne aumentó 10% en sólo 2 días y se esperan más subas en diciembre

La media res pasó de valer $268 el kilo el domingo a $293 desde este …

Dejanos tu comentario