Inicio / NACIONALES / José Luis Espert: “La gente no va a ahorrar nunca en pesos, va a ahorrar en dólares”

José Luis Espert: “La gente no va a ahorrar nunca en pesos, va a ahorrar en dólares”

El economista José Luis Espert criticó las nuevas restricciones al dólar y cuestionó al presidente Alberto Fernández por pedirle a los argentinos que “vuelvan a ahorrar en pesos”.

José Luis Espert
José Luis Espert: “La gente no va a ahorrar nunca en pesos, va a ahorrar en dólares”

El economista José Luis Espert participó de un nuevo Mitre Live y criticó al presidente Alberto Fernandez, quien en un acto en Entre Ríos instó a los argentinos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción. Asimismo, el entrevistado también hizo referencia a la incidencia del sistema financiero en la sociedad.

“Argentina está pretendiendo desde hace casi un siglo que le vaya bien de esta manera, Argentina va a volver a fracasar si intenta a las piñas pesificar la economía”, expresó el político y economista. Y agregó: “Argentina, después de tantas décadas de inestabilidad macroeconómica, lo que hace es ahorrar en dólares, una moneda dura, fuerte, de un país de primer mundo, y al peso, una moneda absolutamente degradada por sus gobernantes, la usa para hacer transacciones, nada más”.

“El peso argentino ha perdido, desde que hizo el cambio de signo monetario en el último medio siglo, trece ceros. Osea 10 billones, un disparate. La gente no va a ahorrar nunca en pesos, así, por más que más que pongas cepo, multas, lo que sea… va a ahorrar en dólares“, definió José Luis Espert.

 

 

En otro tramo del reportaje, Espert expresó que el sistema financiero está relativamente líquido, pero que hay un volcán social en erupción: “Si sigue con esto de no vender dólares, la gente se va a empezar a poner nerviosa” remató.

Por último, el ex candidato a Presidente confirmó que seguirá trabajando en el terreno político: “Voy a ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires el año que viene”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Los abonos de celulares subirán otro 8% en mayo

Los abonos de celulares subirán otro 8% en mayo

Las compañías están en tratativas con el ENACOM para acordar la suba de tarifas de …

Dejanos tu comentario