Inicio / LOCALES / Jorge Rial: “Hay que revisar el periodismo de estos cuatro años”

Jorge Rial: “Hay que revisar el periodismo de estos cuatro años”

 

 

En diálogo con Dady Brieva, Jorge Rial criticó la actuación de algunos periodistas durante el Gobierno de Cambiemos – Fuente: El Destape

 

En una entrevista, Jorge Rial se sumó a los partidarios del Frente de Todos que abogaron por la creación de una “Conadep del periodismo” y aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri recibió una protección de los medios “que no la tuvo nadie”.

“Hay que hacer una revisión del periodismo en estos cuatro años”, dijo el chimentero en Es con Dady, el nuevo ciclo de entrevistas de Dady Brieva en El Destape. “Hubo una protección a este Gobierno que no la tuvo nadie. Por convicción, por sobres, por pauta, por lo que vos quieras”, agregó.

Según el conductor de Intrusos (América), los grandes medios “estuvieron todo el tiempo con un eje monotemático, la corrupción, la corrupción la corrupción”. “Hubo presiones sobre la Justicia enormes, presiones sobre el periodismo enormes, del propio periodismo”, sostuvo.

“Me decepcionó mucho el periodismo en estos cuatros años”, añadió Rial y culpó a Nicolás Wiñazki, periodista de TN, de intentar vincularlo con Lázaro Báez, el empresario actualmente preso y en juicio por la causa de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

También cargó contra los periodistas Jorge Lanata y Julio Blanck de Clarín, a quienes acusó de acuñar las expresiones “la grieta” y “periodismo de guerra”. “El periodismo inventó la grieta y nos terminó comiendo a nosotros”, reflexionó.

En las semanas previas a las elecciones generales, algunos partidarios del Frente de Todos calentaron la campaña al afirmar que era necesario constituir una “Conadep del periodismo” que investigue el rol de los medios en la administración Macri.

El mismo Brieva, la excandidata a vicejefa de gobierno porteña, Gisela Marziotta (en un rápido ping pong de preguntas), el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el sindicalista Hugo Moyano estuvieron entre los que avalaron revisar el accionar de los periodistas en los últimos cuatro años.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Compruebe también

Así es el protocolo sanitario que se aplicará para la vuelta de los micros de larga distancia

Capacidad de pasajeros reducida, menos frecuencias, sin catering ni frazadas, se eliminan las paradas intermedias …

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Dejanos tu comentario