Inicio / LOCALES / Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Casares|Reforma Judicial: aseguran que Mendoza es una de las más aptas para acelerar la justicia federal

Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Casares|Reforma Judicial: aseguran que Mendoza es una de las más aptas para acelerar la justicia federal

El nuevo Código Procesal Penal Federal comenzará a aplicarse de manera escalonada en todo el país. En junio será el turno de Salta y se estudia la posibilidad de que continúe en Cuyo.

La implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal traerá mayor agilidad a los casos que hoy se inician en todo el país alrededor de hechos de corrupción, trata de personas y narcotráfico. El norte argentino será la primera jurisdicción en la que desembarcará el sistema acusatorio a partir de junio, y se estudia de que Mendoza pueda seguirla.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Casares aseguró que “ distrito judicial de Mendoza es muy apto”. “Los poderes judiciales de provincias como Mendoza han sido innovadores y han estado en los últimos cambios. Por eso nos parecería importante que Mendoza se sume”, destacó y explicó que aún así, “el calendario de implementación lo determina una Comisión Bicameral del Congreso”.

La entrada en vigencia del CPPF permitirá alcanzar la “celeridad que es uno de los principales reclamos de la gente frente al proceso judicial”. “En segundo término será útil en cuanto a la publicidad y transparencia del propio sistema, porque se hace en el marco de audiencias orales y cualquiera podrá ver cómo funciona la Justicia.”, resaltó Casares y señaló que ahora “los fiscales pasan a ser los protagonistas y son los que harán el trabajo de acompañar a las víctimas y velar por los intereses de la sociedad”.

Martín Casares, Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

TUPUNGATO: GENDARMERÍA ACOMPAÑARÁ LA LABOR DEL LOS INSPECTORES DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO PARA PREVENIR LA SINIESTRALIDAD VIAL Y PROPENDER LA MOVILIDAD SEGURA.

El Municipio de Tupungato continúa trabajando objetivamente para prevenir y reducir los siniestros viales y …

INSCRIPCIONES PARA ACCEDER AL PROGRAMA “GARRAFA EN TU BARRIO”.

Llegó el frío y con él regresa el Programa “Garrafa en tu Barrio”.  El beneficio …

Dejanos tu comentario