Inicio / NACIONALES / Javier Sánchez Caballero pidió declarar como arrepentido

Javier Sánchez Caballero pidió declarar como arrepentido

El segundo de Ángelo Calcaterra en IECSA quedó detenido por el escándalo de los cuadernos y se sumará a Oscar Centeno y Juan Carlos De Goicochea como “imputado colaborador”.

Javier Sánchez Caballero, ex CEO de IECSA y uno de los 17 detenidos en el escándalo de corrupción desencadenado por la filtración de los cuadernos de coimas solicitó declarar como arrepentido en la investigación que lideran el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio.

El empresario se suma al ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, y al ex director de Isolux, Juan Carlos De Goicochea, quienes ya habían solicitado apegarse a la figura del “arrepentido”, algo que podría reducirles la pena.

Este lunes se presentó en Tribunales Angelo Calcaterra, ex dueño de IECSA, para aportar datos respecto de “aprietes” y “extorsión” que recibían las empresas por parte de ex funcionarios K para financiar las campañas electorales de 2013 y 2015.

En su declaración, el primo del presidente Mauricio Macri confesó haber pagado coimas al gobierno que por entonces presidía Cristina Kirchner y afirmó que lo presionar para “aportar” dinero de las campañas ya que si no lo hacía le liquidarían los certificados de las obras públicas que le habían asignado a su compañía.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

El Congreso argentino cuesta cuatro veces más que las monarquías inglesa y española juntas

Diputados y senadores se encuentran entre los más caros del planeta, con un gasto promedio …

Expertos advierten que los anuncios apresurados sobre vacunas pueden perjudicar a un plan masivo de aplicación

Parte de la comunidad científica cuestiona la falta de suficiente evidencia para respaldar afirmaciones de …

Dejanos tu comentario