Inicio / ECONOMIA / Javier Iguacel: “Si no respetamos la ley, no vamos a avanzar”

Javier Iguacel: “Si no respetamos la ley, no vamos a avanzar”

Tras la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán ante la Justicia, el Secretario de Energía brindó una conferencia de prensa para explicar este cargo extra que deberán abonar los usuarios a las empresas de gas.

El Secretario de Energía, Javier Iguacel, brindó en la tarde de este lunes una conferencia de prensa después de que se conoció la controversial medida de que las empresas de gas cobrarán un cargo extra a los usuarios.

 

 

Todo esto ocurre después las duras críticas por parte de la oposición y la denuncia penal del fiscal Guillermo Marijuán. En su escrito, el fiscal solicita que se dicte una medida cautelar para suspender los aumentos por considerar que Iguacel es autor “prima facie” del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

 

En ese sentido, el secretario manifestó en la conferencia que si no se tomaba esta medida “hubieran llovido los juicios”: “La ley está clara, el productor tiene el derecho por el contrato que tiene y la distribuidora tiene el traslado”.

 

 

A su vez, agregó: “Si hubiésemos tenido que pagar el precio que el kirchnerismo dejó en los contratos con los productores en dólares, habríamos pagado más del doble”.

“Propusimos que se pague en 24 cuotas en lugar de 6, con una tasa del Banco Nación”, expresó Iguacel, quien también especificó que “la cuota promedio para los usuarios va a ser de entre 90 y 100 pesos”.

El Secretario de Energía dijo que se va “hacia un sistema de tarifa previsible”: “O respetamos la ley y la Justicia, o no vamos a avanzar. Creemos que actuamos 100% bajo la ley”.

Para finalizar, dijo que “estamos haciendo todo para que el precio del gas en dólar baje. Pero si la cuenta se sale de esos términos, no puedo asegurar lo que estoy diciendo”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: informe del 27 de octubre reporta 14.308 casos y 430 muertos

Fueron confirmados 14.308 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.116.609 positivos de coronavirus …

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Dejanos tu comentario