Inicio / ECONOMIA / Ingresos Brutos: En septiembre comienza la recategorización

Ingresos Brutos: En septiembre comienza la recategorización

La medida de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos afectará a aquellos contribuyentes cuyo nivel de actividad supere los parámetros establecidos por el Código Fiscal.

Ingresos Brutos 1

En septiembre está abierta la recategorización del Régimen Simplificadodel impuesto sobre los Ingresos Brutos, según informó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

Esta recategorización afectará a aquellos contribuyentes cuyo nivel de actividad supere los parámetros establecidos por el Código Fiscalrespecto a su facturaciónsuperficie afectada y electricidad consumida de los últimos 12 meses.

La AGIP hace “cruces de información permanentemente para corroborar los datos declarados y su consistencia con los referidos en el Monotributo” a fin de determinar el encuadramiento en la categoría que corresponda.

Ingresos Brutos

La Legislatura porteña aprobó, con el Código Fiscal 2018, un aumento de los topes para tributar Ingresos Brutos por el Régimen Simplificado. A partir de este año, se pueden incluir operaciones por hasta $ 700.000 de facturación anual (antes hasta $ 400.000) y hay ocho nuevas escalas (“A” a “H”). Además, se eliminó la distinción del monto a ingresar cuando la alícuota de la actividad desarrollada era superior o inferior al 3%.

Asimismo, la AGIP recordó que desde enero de 2016 están exceptuados del pago de Ingresos Brutos por el Régimen Simplificado los contribuyentes porteños que figuren en la AFIP como “monotributistas sociales”.

Esta categoría, explicó el organismo, “alcanza a personas en situación de vulnerabilidad social, cooperativas de trabajo y emprendimientos productivos de hasta tres personas que no generen ingresos anuales superiores a $ 72.000”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

El Gobierno adelanta que Precios Máximos terminará cuando se recupere el salario real

El Gobierno adelanta que Precios Máximos terminará cuando se recupere el salario real

El ministro Matías Kulfas anticipó que el programa de Precios Máximos ya fue flexibilizado pero …

Se pinchó un gomón con 20 personas en el río Bermejo: dos muertos y cuatro desaparecidos

Se pinchó un gomón con 20 personas en el río Bermejo: dos muertos y cuatro desaparecidos

Entre los que están buscando hay un bebé. Viajaban a hacer compras a Bolivia. Buscan …

Dejanos tu comentario