FECHA: 12/09/2019 / /
Era el número esperado desde el Gobierno. Lo difundió el INDEC esta tarde a las 16.
La inflación de agosto creció un 4% con respecto al mes de julio y acumula un 54,5%en los últimos doce meses. El principal factor en la suba del índice de precios fueronlos alimentos y las bebidas sin alcohol, según informó el INDEC.

El indicador sufrió un impacto negativo, el más elevado desde marzo pasado, debido a ladevaluación del peso post elecciones, que alcanzó el 30%. Equipamiento ymantenimiento del hogar fueron los rubros que más aumentaron con 6,1%, seguidos decerca por «Salud», que subió 5,2%. «Alimentos y bebidas» aumentó 4,5%.
A pesar de la eliminación del IVA, medida que tomó el Gobierno para contrarrestar elimpacto de la inflación en los principales alimentos de la canasta básica, el rubro»Alimentos y bebidas» mostró una suba de 4,5% contra el 4% de IPC general. Y aunqueno fue la categoría que más aumentó, fue el que tuvo mayor impacto en el bolsillo de losargentinos.
Las estimaciones para septiembre no son mejores y de hecho se espera un número mayor,que podría superar el pico de marzo (cuando los precios subieron 4,7% en un mes).Además, se espera que la inflación anual supere el 50%.
Fuente: data24.com.ar