
Felipe Solá ofendió a Silvia Elías de Pérez, que había mostrado diferencias con un comentario sobre los médicos varados en el exterior.
Una polémica se instaló el miércoles por la noche cuando el canciller, Felipe Solá, expuso por videoconferencia ante los senadores nacionales y terminó insultando a una senadora.
En la reunión se habló de las las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno sobre la repatriación de argentinos en medio de la pandemia del coronavirus.
Hubo varios cruces entre el funcionario y los senadores pero un momento controversial se dio cuando la senadora tucumana, Silvia Elías de Pérez le reclamó por los médicos argentinos que están en el varados exterior y que quieren volver al país.
Solá fue muy enérgico en su respuesta y luego de terminar, la senadora le reclamó: “Entonces traiga a los médicos argentinos, Canciller”.
Fue en ese momento donde el ministro mientras revisaba los papeles que tenía en la mano, dijo claramente “pelotuda”.
¿Escucho mal o el canciller me insulta cuando le digo que debemos traer a los médicos argentinos varados en el exterior? pic.twitter.com/MukrCqaCZz
— Silvia Elías de Pérez (@SilviaEdePerez) April 29, 2020
Luego, también a través de las redes sociale, el funcionario emitió una disculpa: “Le pido disculpas a @SilviaEdePerez Tergiversó mis palabras sobre la repatriación de médicos hoy en la teleconferencia con la comisión de RR EE”, dijo.
Le pido disculpas a @SilviaEdePerez. Tergiversó mis palabras sobre la repatriación de médicos hoy en la teleconferencia con la comisión de RR EE del @SenadoArgentina.
— Felipe Solá (@felipe_sola) April 30, 2020
Los insultos son injustificables y por eso reitero mis disculpas a la senadora @SilviaEdePerez. El contexto requiere templanza y que estemos unidos.
— Felipe Solá (@felipe_sola) April 30, 2020
Fuente: Clarín / elsol.com.ar