Inicio / NACIONALES / Incendiaron una escuela en Moreno y sospechan de los docentes

Incendiaron una escuela en Moreno y sospechan de los docentes

En el edificio funcionan una primaria y una secundaria. Los investigadores creen que el episodio podría estar ligado a la tragedia de la escuela donde explotó una estufa y murieron dos personas.

Un edificio en el que funcionan dos escuelas del partido de Moreno se incendió y afectó al colegio secundario N° 36, ubicado en  las calles Roma y Vicente López y Planes, y el primario N° 32,  en el barrio de Bongiavani, en la localidad de Paso del Rey

 

El episodio ocurrió esta madrugada y el origen del fuego aún es una incógnita. No obstante, desde el Gobierno bonaerense comenzaron con las investigaciones para determinar si el fuego se produjo por un desperfecto o si ocurrió de manera intencional.

La causa quedó en las manos del personal de la Comisaría 8° de Moreno, que comenzó a llevar a cabo la”averiguación del ilícito”. En tanto se supo que la alerta del incendio llegó a partir de un llamado al 911, la policía y los bomberos voluntarios que se encontraron con un verdadero infiero al momento de llegar al lugar.

Se produjeron daños materiales, sin heridos“, indica el informe especial de la policía, que explicó que como el establecimiento no cuenta con una alarma, cámaras ni un sereno en el edificio no tuvieron un alerta más temprana sobre la situación.

Una de las hipótesis respecto del incendio es que estaría relacionado al conflicto con los docentes en Moreno, que inició el último 2 de agosto a partir de la explosión de una estufa en la escuela N° 49, donde fallecieron la directora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

 

 

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires indicaron que “están preocupados y trabajando en la investigación de la sucesión de hechos graves, particularmente en Moreno“. Ya hubo sabotajes de escuelas en General Rodríguez, el caso del secuestro de Corina de Bonis, la granada en el hospital Paroissien de La Matanza, y las amenazas de Berisso, entre otras situaciones de gravedad.

Fuente: radiomitre.cienradios.com/

Compruebe también

Javier Milei: “Decir que no se puede tocar el gasto es defender a políticos ladrones”

Ricardo Pristupluk – La Nacion Estudió Economía en la Universidad de Belgrano, hizo un posgrado …

Afirman que Chano Charpentier está en estado crítico y con riesgo de vida

Afirman que Chano Charpentier está en estado crítico y con riesgo de vida

Médicos consultados que el cuadro del músico «es complicado, con compromiso multiorgánico». Chano Charpentier continúa …

Dejanos tu comentario