Inicio / LOCALES / HUERTAS AGROECOLÓGICAS. 

HUERTAS AGROECOLÓGICAS. 

Dentro del Programa Alimentario y Nutricional de Apoyo al Celíaco del Municipio de Tupungato, se promueven diferentes actividades, que sumen al aprendizaje y optimicen la calidad de vida de las personas con dicha enfermedad. En esta oportunidad, este programa junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), a través del proyecto Pro-Huerta, realizaron un taller práctico, a cargo de la Técnica Agrónoma, Carmen Magneti, sobre la producción de cultivos, para poder crear una huerta propia en casa o diferentes instituciones.
“A nivel nutricional esta medida es ideal, ya que no se pierden nutrientes, a nivel económico también porque se abaratan los costos, y puntualmente en relación a la celiaquía se logra evitar la contaminación cruzada, ya que estas especias y alimentos se venden sueltos y son cotidianamente manipuladas por varias personas, lo que puede contaminarlas fácilmente”, explicaba Andrea Luchessi; Nutricionista de la Dirección de Desarrollo Social, en cuanto a la importancia de abordar estas medidas en casa o instituciones.
Acelga, arveja, espinaca, haba, lechuga, rabanito, remolacha y zanahoria; son algunas de las especies y variedades que corresponden a la siembra de otoño-invierno y con las que se trabajaron diferentes métodos de cultivo. Además el INTA, entregó material didáctico, con un manual sobre la Huerta Agroecológica; que contiene toda la información sobre la importancia de promover huertas en establecimientos, instituciones y hogares, sobre el autoabastecimiento, el trabajo colectivo, el consumo responsable de alimentos saludables, entre otros; sumado a la entrega de semillas aptas para siembra.
-Programa Alimentario y Nutricional de apoyo al Celíaco /Dirección de Desarrollo Social.

Compruebe también

SIETE ATLETAS TUPUNGATINOS SON PARTE DE LA DELEGACIÓN MENDOCINA DE ATLETISMO QUE COMPETIRÁN EN EL NACIONAL DE CADETES EN CÓRDOBA.

Los deportistas viajaron esta mañana para participar del Torneo que se disputará del 11 al …

LA GESTIÓN DEL INTENDENTE SOTO CERCA DE BATIR RÉCORD EN MATERIA DE VIVIENDAS. 

La Municipalidad de Tupungato, desde que asumió el Intendente Gustavo Soto y junto al comprometido …

Dejanos tu comentario