A tres años del fallecimiento del sanguinario dictador Fidel Castro, se llevó a cabo en Avellaneda un «homenaje» en el Teatro Roma, con la presencia de dirigentes políticos, personalidades de la cultura y una enorme cantidad de organizaciones sociales.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/GD4WUP2TKVDE5D4S6EC5ABBMWU.jpg)
Alejo Chornobroff, Hugo Godoy, Orestes Pérez Pérez, Jorge Ferraresi y Victoria Onetto
«Es muy importante el legado que ha dejado Fidel en toda América Latina. En sus ideas está el camino que debemos seguir. En Avellaneda tenemos la decisión política de nuestro Intendente, Jorge Ferraresi, de seguir por este camino y de llevar bien en alto esas banderas» expresó el jefe de Gabinete local, Alejo Chornobroff.
El embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez afirmó que «es un placer estar en esta ciudad que siempre estuvo presente en estas causas».
La relación política que mantiene el municipio bonaerense con Cuba tiene varios antecedentes. Fue la tercera vez que Ferraresi -uno de los intendentes del conurbano bonaerense más leales a Cristina Kirchner– ofició de anfitrión del agasajo en recuerdo a Fidel Castro.
No obstante, el evento que tal vez haya tenido más repercusión en apoyo al gobierno cubano fue el concierto gratuito que dio Silvio Rodríguez en 2018 y que logró reunir a más 100 mil personas
Junto a artistas, dirigentes y personalidades de la cultura, el periodismo y la política homenajeamos al Comandante Fidel Castro a 3 años de su partida. Sus ideas ya son inmortales y alumbran todo el continente. pic.twitter.com/DuRvmduSpq
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) November 26, 2019
Fuente: data24.com.ar