Inicio / DEPORTES / Historias mundialistas | Curiosidades de amistosos de despedida de la selección

Historias mundialistas | Curiosidades de amistosos de despedida de la selección

Los partidos que la selección disputa antes de cada Mundial esconden particularidades, por el nacimiento de la recordada bandera “Garcé traé alfajores” en 2010.


Esta noche, a partir de las 20 , la selección argentina se despedirá del país antes del Mundial de Rusia con un amistoso ante Haití en la Bombonera.

El partido representa algo que ya es un clásico de la Argentina, el juego de despedida con la gente.

Sin juego de salida en 2002, los últimos amistosos previos a las copas en Alemania, Sudáfrica y Brasil, esconden particularidades que valen la pena repasar.

 

 

 

2006 – El equipo que dirigía Néstor Pékerman se enfrentó con la selección Sub 20 que encabezaba Miguel Tojo. Fue victoria 4-0 con tres tantos de Rodrigo Palacio y otro de Javier Saviola. Messi ingresó en el segundo tiempo para mostrarse tras estar inactivo por un fuerte desgarro. ¿La particularidad? Federico Fazio, Andrés Di María y ‘Papu’ Gómez, jugaron para los juveniles.

2010 – La despedida para el Mundial 2010 se llevó adelante en el Monumental y representó una goleada 5-0 al combinado de Canadá. El partido se disputó un 24 de mayo y formó parte de los festejos por el Bicentenario. Aquella noche Maradona mandó a la cancha al ‘Chino’ Garcé por Javier Pastore y las cámaras de la transmisión tomaron la recordada bandera “Garcé traé alfajores”.

2014 – En La Plata, el equipo de Sabella se despidió ante Eslovenia. Entre suplentes y algunos tocados, el partido dejó para el recuerdo el ingreso del entonces juvenil Emanuel Mammana, quien ante una emergencia debutó antes con la camiseta de la selección mayor que con la de su club.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

 

 

Compruebe también

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Ejecutivo cumplió este sábado con la formalidad del llamado a elecciones tras el acuerdo …

Día de la Virgen de Luján: la historia de la patrona de la Argentina

Día de la Virgen de Luján: la historia de la patrona de la Argentina

Belgrano fue devoto de ella y su llegada al país se remonta a 1630. La …

Dejanos tu comentario