Inicio / ECONOMIA / “Hay que reformar el Mercosur para que se transforme en zona de libre comercio”

“Hay que reformar el Mercosur para que se transforme en zona de libre comercio”

Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza habló sobre el escenario económico y el papel del Mercosur en torno al triunfo de Bolsonaro en Brasil.

 

Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza habló en Radio Mitre Mendozaen torno la triunfo de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil y el escenario económico en la provincia. Esto, luego de que Paulo Guedes, futuro jefe de Hacienda afirmara que “Mercosur y Argentina no son prioridad”.

“El Mercosur lleva muchos años, fue creado a fines de los ’80 y principio de los ’90. No es tampoco fácil, por más de que un presidente o un ministro de Economía digan que no es prioritario, hay mucha historia, relaciones entre los dos países, entre las dos economías más grandes de Sudamérica. Por lo tanto no creo que vaya a afectar demasiado, al menos en el caso de Mendoza.

“Le vendemos alimentos a Brasil. Esos alimentos a veces son de difícil sustitución. No es fácil encontrar productores confiables como los mendocinos después de una relación de tantos años. No creo que el Gobierno vaya a tomar alguna decisión a afecte a su economía alimentaria y a sus productores. Habrá que ver qué pasa, pero todavía son meras suposiciones”.

 

 

“Esta posible crisis puede llevar a rever el Mercosur y trasladarlo de mercado común a zona de libre comercio. Eso agilizaría muchísimo a la economía, entre ella la de Mendoza. También eso implica que los productos del exterior ingresarían a la Argentina con aranceles más bajos pero eso ya está pasando. No sería descabellado pensar en una reforma de Mercosur para que se transforme en una zona de libre comercio. Yo apostaría a un libre comercio”.

Compruebe también

Santiago Cafiero: «Viene bajando la inflación, pero estamos lejos de lo que deseamos»

Santiago Cafiero: «Viene bajando la inflación, pero estamos lejos de lo que deseamos»

El Jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno tiene «una batalla diaria con el tema …

Trabajo doméstico: este viernes se define el aumento salarial 2021

Trabajo doméstico: este viernes se define el aumento salarial 2021

Se reúne virtualmente la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Se descarta que el …

Dejanos tu comentario