Inicio / NACIONALES / “Hasta que no haya evidencia no se puede hablar de sabotaje ni hackeo”

“Hasta que no haya evidencia no se puede hablar de sabotaje ni hackeo”

Lo aseguró Alejandro Neme, director del Fondo fiduciario de Transmisión Eléctrica Federal, a raíz del apagón que ocurrió durante el domingo en casi todo el país y Uruguay.

apagon Mendoza 1

Las causas que provocaron el apagón, que dejó sin energía eléctrica a 50 millones de usuarios de Argentina, Uruguay, y algunas localidades de Chile y Brasil durante la mañana del domingo, aún continúa bajo la lupa de investigadores privados y estatales. Sin datos certeros, el análisis se realizará segundo a segundo para saber por qué el SADI (Sistema Argentino de Interconexión), no solucionó el desbalance de oferta y demanda.

En conversación con Radio Mitre Mendoza. el director por las Provincias Argentinas del Fondo Fiduciario de Transmisión Eléctrica Federal, Alejandro Neme explicó que las causas se encuentran bajo investigación y advirtió que “hasta que no haya evidencia no se puede hablar de sabotaje ni hackeo”. Según estudios preliminares, habría ocurrido una caída en la oferta de alrededor del 30%, que no fue correspondida con una quita del 30% de la demanda.

El ex director de EMESA (Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima), tranquilizó a los consumidores energéticos del país, ya que desde la década de los 90’s se realizó en Argentina una reconversión tecnológica que hoy la ubica en el mismo nivel de los países desarrollados. No obstante, advirtió es “algo que puede volver a pasar”. “Hablamos de técnica que mejora con el tiempo, pero otros apagones como éste se vivieron también en Estados Unidos y Canadá”, recordó.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

La Provincia trabaja en el regreso a las aulas de chicos del último año de Primaria y Secundaria

Se buscará, al igual que la Ciudad, que tengan actividades recreativas en patios de las …

Uber retira de la Argentina y Colombia su servicio de delivery de comidas

La compañía estadounidense decidió discontinuar ese segmento en los países donde no es líder. Seguirá …

Dejanos tu comentario