Inicio / LOCALES / Habló el filipino plagiado en la Vendimia y dijo que le copiaron más obras

Habló el filipino plagiado en la Vendimia y dijo que le copiaron más obras

John Ed De Vera cruzó a los diseñadores que presentaron la imagen visual de la fiesta máxima de los mendocinos. Dijo que está “triste”.

Por Redacción LA

La imagen visual de la Vendimia 2019 está envuelta en un escándalo luego de que se descubriera un evidente plagio. Al parecer, los autores se “inspiraron” en la creación de un filipino llamado John Ed De Vera (@battery_full), quien se enteró de lo sucedido y habló al respecto.

“Para aclarar, los creadores no pidieron permiso para usar mi trabajo como referencia”, publicó el filipino en Instagram. Y denunció: “Claramente, la imagen de la mujer en el cartel se parece directamente a una de las ninfas de papel que creé hace más de un año”.

Estoy triste y espero que el problema del plagio obligue a los organizadores del evento a tomar cartas en el asunto”, agregó John.

A la izquierda, la creación original del diseñador filipino. A la derecha, la imagen visual de la Vendimia 2019.

Bajo el pseudónimo “Papercraft”, un publicista y dos diseñadores fueron los ganadores del concurso, aunque ahora están envueltos en una gran polémica.

John Ed De Vera, el filipino que denunció plagio y se enteró de la polémica vendimial en las redes sociales.

“Intentamos hacer algo que no se haya visto antes y que les guste a todos (en lo posible), porque Vendimia somos todos. Recurrimos a la técnica de papercraft, que consiste en cortar papeles e ir montándolos uno sobre otro para generar un efecto 3D. Lo hicimos a mano, también porque justamente la vendimia es una actividad manual”, dijeron los ahora acusados de plagio.

En Instagram, el diseñador filipino no solamente contó que le copiaron el poster de la figura femenina, sino el de una maratón. Ambas imágenes fueron realizadas hace casi 2 años.

El filipino asegura que los mendocinos se “inspiraron” en dos creaciones suyas. No sólo la ninfa, sino también la corona y los adornos de otro poster.

Tal como se aprecia en las imágenes, la ninfa es idéntica a la del poster de Vendimia. Además, la corona del poster de la maratón es muy parecida, al igual que algunos detalles que decoran al corredor animado.

Curiosamente, los mendocinos ayer contaron a este diario que utilizaron la misma técnica del diseñador filipino, pese a que aseguraron una y otra vez que es algo que no se vio antes.

Fuente: losandes.com.ar/mendoza

Compruebe también

Las personas que lleguen a Mendoza no deberán hacer cuarentena en hoteles

Lo aseguró Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo desde el aeropuerto de Mendoza que …

EL ÁREA DEL ADULTO MAYOR HA ASISTIDO Y ACOMPAÑADO A MÁS DE 250 PERSONAS DURANTE EL PERÍODO DE CUARENTENA.

Como ya es de público conocimiento las personas de la tercera edad forman parte de …

Dejanos tu comentario