Inicio / NACIONALES / Gerardo Morales anticipó una ruptura de JxC si se presenta Macri en 2023: “Yo no lo voy a votar”

Gerardo Morales anticipó una ruptura de JxC si se presenta Macri en 2023: “Yo no lo voy a votar”

El gobernador de Jujuy dejó en claro que Juntos por el Cambio podría quebrarse si Mauricio Macri decide volver a ser el candidato a presidente de la coalición del PRO, UCR y CC ARI.

Luego de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio de esta semana, donde el radicalismo pidió dejar por escrito que no aceptarían en la coalición la incorporación de Javier Milei (quien repitió hasta el cansancio que no tiene interés en ingresar), la coalición opositora parece estar al borde de la quiebra.

La votación dejó expuestas las internas que existen en la alianza del PRO, la UCR y la CC ARI. Ni un día había pasado y Patricia Bullrich salió a denunciar como “poco democrático” el voto de la mesa de dirigentes, y denunció que ella, como presidente del partido que lidera la coalición, no pudo votar ni se le dejó opinar.

Desde los “halcones” de Cambiemos se empezó a hablar rápidamente de una posible candidatura de Mauricio Macri de vuelta como presidente en 2023, para “poner orden” entre tantas internas. Esto tampoco es novedad. Su libro publicado en 2021, titulado “Primer Tiempo“, lo daba a entender bastante explícitamente.

 

La Coalición Cívica inmediatamente salió a oponerse a esta idea, con la propia Lilita Carrió atacando al ex presidente. Este martes en LN+ dijo que “no caben dudas” que Mauricio Macri está interesado en presentarse como candidato presidencial en 2023.

“Él piensa en términos futbolísticos. Busca el reconocimiento”, sostuvo. Y advirtió que no votaría por Macri como postulante presidencial. “No sé por quién voy a votar, y no sé lo que va a pasar el año que viene”, amplió. “No sé en qué espacio va a estar“.

 

Pocos toman en serio a Carrió cuando tiene estos descargos de verborragia, por lo que nadie en la coalición interpretó sus dichos como una ruptura. Pero todo cambió este domingo.

En una entrevista para Radio Con Vos, el gobernador jujeño y actual líder de la UCR, Gerardo Morales, se sumó al sentimiento de la CC ARI y aseguró que él tampoco votaría por el ex mandatario.

Ante la pregunta por una posible candidatura presidencial, afirmó tajantemente: “Yo no lo voy a votar”, y acotó: “Quiero un presidente radical”.

“Voy a trabajar con otras opciones, pero él está en todo su derecho de presentarse si quiere”, aseguró. En la entrevista, reconoció que Macri “es una voz importante dentro de Juntos por el Cambio”, pero remarcó que no es más quien conduce. “No es el jefe del radicalismo, es solamente el jefe del PRO”, advirtió.

“Vamos a llegar muy ordenados desde JxC, sin tanto ruido, ordenados los liderazgos”, expresó, dando a entender que no está pensando en romper la coalición, lo que indica que está pensando en acompañar otra candidatura. ¿Tal vez la de Larreta?

 

Sobre el jefe de Gobierno porteño, descontó que irá por la carrera presidencial, lo cual deja abierto el puesto para su sucesor, y Gerardo Morales ya tiene un nombre: Martín Lousteau.

Martín va a ser jefe de gobierno en la Ciudad, no tengo dudas”, aseguró. Actualmente, el ex ministro de Cristina Kirchner y actual senador lidera el grupo Evolución Radical, una línea interna del radicalismo distinta a la del gobernador de Jujuy, pero con quien mantiene una estrecha amistad.

Todo indica que Lousteau será el elegido tanto por Larreta como por el radicalismo para gobernar la Ciudad, completando el giro a la izquierda del PRO que planea el actual intendente porteño. Resta por ver qué hará finalmente Macri. ¿Se animará a competir contra Larreta en unas PASO de Juntos por el Cambio, mientras Patricia Bullrich le compite a Lousteau las internas en la Ciudad? ¿Dónde entra el factor Milei en todo esto?

1 de mayo de 2022

Compruebe también

Covid-19 en Argentina: 33.989 casos y otros 47 muertos en la última semana

Covid-19 en Argentina: 33.989 casos y otros 47 muertos en la última semana

Los contagios de Covid-19 en Argentina crecieron casi un 93% respecto a la semana anterior. …

Alerta meteorológica en provincia de Buenos Aires: «ciclón extratropical» afecta a 50 ciudades

Alerta meteorológica en provincia de Buenos Aires: «ciclón extratropical» afecta a 50 ciudades

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes vientos en la provincia de Buenos …

Dejanos tu comentario