Inicio / NACIONALES / Fue detenido el gasista que revisó las instalaciones de la escuela de Moreno

Fue detenido el gasista que revisó las instalaciones de la escuela de Moreno

El hombre está acusado de homicidio culposo agravado. Inspeccionó el colegio de la localidad bonaerense el día anterior a la tragedia que dejó dos muertos.

Después de la tragedia en la escuela de Moreno, fue detenido el gasistaque había realizado la inspección en la institución el día anterior.

Las pericias del Ministerio de Energía cargaban contra el profesional Cristian Gabriel Ricobene, que está acusado de homicidio culposo agravado y defraudación a la administración pública por la explosión en la escuela 49 en Moreno, en donde fallecieron dos personas.

La fiscal del caso Gabriela Urrutía y la jueza de Garantías hicieron énfasis en la negligencia que desempeñó este gasista matriculado en su tarea inspeccionando la escuela, dado que no habría seguido al pie de la letra los protocolos de revisión, ya que no detectó la pérdida de gas.

Al día siguiente, la escuela estalló por esta pérdida y fallecieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

El viernes pasado, y como consecuencia de lo ocurrido, quien presentó su renuncia fue Sebastián Nasif al cargo de interventor del Consejo Escolar de Moreno, ente encargado de velar por el correcto funcionamiento de las escuelas del distrito.

A través de una carta de despedida, Nasif denunció amenazas de muerte y también remarcó la certeza de su dimisión: “Quiero con esta decisión, hacer un aporte más a calmar los ánimos de la comunidad y darle a usted y la señora Gobernadora la posibilidad de nombrar un nuevo Avocador y restablecer el orden y la calma en el distrito”.

Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación bonaerense, se encargó de designar como reemplazante a Ana Karina Politi, después de su paso por el consejo escolar del partido de Malvinas Argentinas.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: informe del 27 de octubre reporta 14.308 casos y 430 muertos

Fueron confirmados 14.308 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.116.609 positivos de coronavirus …

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Dejanos tu comentario