Inicio / ECONOMIA / Frigerio, Dujovne y los Gobernadores hablaron tras la reunión con Mauricio Macri: “El equilibrio fiscal no es suficiente”

Frigerio, Dujovne y los Gobernadores hablaron tras la reunión con Mauricio Macri: “El equilibrio fiscal no es suficiente”

El ministro del Interior, el ministro de Economía y Gobernadores de distintas provincias dieron una conferencia de prensa tras la cumbre con el Presidente por el Presupuesto.

welo

Después de que el Presidente Mauricio Macri se reunió con varios gobernadores provinciales, además del ministro del Interior y el ministro de Economía, estos brindaron una conferencia de prensa después de la cumbre en donde se avanzó hacia un acuerdo para el Presupuesto del año próximo.

En ese sentido, Rogelio Frigerio expresó que se consiguió “un acuerdo para tener un presupuesto equilibrado el año que viene”.

“Venimos trabajando con representantes del parlamento con la idea de que ese trabajo previo agilice la discusión y la sanción de este presupuesto con equilibrio fiscal. Una vez ingresado el 15 de septiembre vamos a intensificar ese trabajo mucho más”, aclaró el ministro del Interior.

Y agregó que: “La necesidad de acelerar el camino hacia el equilibrio nos obligó a pensar también por el lado de los ingresos, no sólo los gastos”.

 

 

A su vez, el ministro de Economía Nicolás Dujovne manifestó que “esto es un broche de oro a tres meses de trabajo. Quiero resaltar el diálogo que tuvimos en estos tres meses”. Y manifestó: “Los supuestos macroeconómicos van a ser conservadores en términos de crecimiento el año próximo. Va a haber un arrastre fuerte para 2019, la tasa de crecimiento, si existiera, sería muy baja”.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, expresó: “El equilibrio fiscal es necesario pero no suficiente. En ese marco dejando claro que el debate se da en las dos Cámaras. Los gobernadores planteamos un consenso político para lograr un presupuesto equilibrado”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sentenció que “la reunión fue muy productiva para trabajar por una Argentina madura”, mientras que Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, dijo: “Necesitamos cimentar las bases para que desarrollar las economías regionales”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

ENCUESTAS | Votantes de López Murphy se van con Milei y el libertario se acerca al segundo lugar en CABA

  El estudio es de la consultora Opinaia, una de las que mejor pronosticó la …

Memorándum con Irán: la DAIA apelará el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner

El Consejo Directivo decidió presentarse ante la Justicia para que se revise la decisión de …

Dejanos tu comentario