Inicio / DEPORTES / Francisco Cerúndolo avanzó a las semis del Masters 1000 de Miami y hace historia

Francisco Cerúndolo avanzó a las semis del Masters 1000 de Miami y hace historia

El tenista argentino de 23 años venció al italiano Jannik Sinner por 4-1 y abandono. De esta manera, alcanzó un logro alcanzado por Juan Martín del Potro.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo logró este miércoles la clasificación a las semifinales del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 8.584.055 dólares, al vencer al italiano Jannik Sinner por 4-1 y abandono.

«Fran» Cerúndolo, de 23 años y 103ro del ranking mundial de la ATP, se convirtió así en el primer argentino en llegar a las semis en Miami desde que Juan Martín del Potro lo hiciera en 2018. También es el primer argentino en llegar tan lejos en su debut en un Masters 1000, y la victoria le permitirá ascender al puesto 51 del ranking. «Estoy feliz, es increible», dijo apenas finalizado el match ante Sinner (undécimo del mundo), que tuvo que retirarse cuando perdía 1-4 en el set inicial por sufrir ampollas en los pies.

Cerúndolo venía de ganarles al neerlandés Tallon Griekspoir (57), el estadounidense Reilly Opelka (18), el talentoso francés Gael Monfils (24) y el norteamericano Frances Tiafoe (31). Su próximo rival será el ganador del partido que jugaban el alemán Alexander Zverev (4), segundo favorito al título, y el noruego Casper Ruud (8), campeón este año del Argentina Open.

El torneo, que luego de haberse jugado durante 32 años en el Crandon Park de Key Biscayne se mudó en 2019 al Hard Rock Stadium, el estadio de los Miami Dolphins de la NFL, tuvo como primer campeón en la nueva sede al suizo Roger Federer, mientras que en 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus.

Compruebe también

Causa Sebastián Villa: hoy comenzarán a declarar los testigos

Causa Sebastián Villa: hoy comenzarán a declarar los testigos

La fiscal notificaría a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada por la joven …

Tigre le ganó Argentinos en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

Tigre le ganó Argentinos en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

Castro puso el 1-0 del «Matador» sobre el «Bicho», que ya jugaba con uno menos …

Dejanos tu comentario