Inicio / DEPORTES / Francia derrotó a Estados Unidos y será el rival de Argentina

Francia derrotó a Estados Unidos y será el rival de Argentina

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568206126742Francia%20EEUU.jpg

La selección europea avanzó a las semifinales del Mundial de básquet de China, tras derrotar a los norteamericanos por 89 a 79.

Francia confirmó este miércoles la potencia de su plantel tras derrotar a Estados Unidos por 89-79 en el estadio Dongguan, en los cuartos de final del Mundial de básquetbol de China, y será rival de Argentina el viernes.

El conjunto galo le cortó un récord de 42 presentaciones oficiales sin caídas a los norteamericanos, que llevaron un equipo clase «D» al certamen pero igualmente eran candidatos al título, y sacó chapa producto de su altura en la pintura y el talento joven de sus bases.

 

Los dirigidos por Vincent Collet cuentan con cinco jugadores en la liga estadounidense: Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics).

El camino de Francia hasta la semifinal se basó en la solvencia de su equipo para resolver diferentes circunstancias. En la primera ronda dominó con comodidad el grupo G (3-0 el récord) contra Alemania (78-74), Jordania (103-64) y República Dominicana (90-56).

Ya en la segunda ronda se dio un episodio polémico, en el que los árbitros lo «ayudaron» con un error clave en el cierre contra Lituania, al que superaron por 78-75, y tropezaron frente a Australia (100-98), otro rival de alto nivel en el torneo.

Por: El Solcontacto@elsol.com.ar

Compruebe también

En medio de la pandemia, Canelo Álvarez y Saunders pelearán en un estadio con 70 mil espectadores

En medio de la pandemia, Canelo Álvarez y Saunders pelearán en un estadio con 70 mil espectadores

Será el primer evento masivo en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de …

Descubren una mutación de la cepa de Manaos en Río de Janeiro

Descubren una mutación de la cepa de Manaos en Río de Janeiro

Científicos de Brasil confirmaron que una variante de la mutación de la P1, surgida en …

Dejanos tu comentario