Inicio / LOCALES / Fotogalería: así se disfrutó en Mendoza el feriado

Fotogalería: así se disfrutó en Mendoza el feriado

Muchos eligieron los espacios verdes de la Ciudad de Mendoza para disfrutar de este martes. A raíz del fin de semana largo, Mendoza recibió a 55 mil turistas y la ocupación hotelera alcanzó el 92%.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562698394497LRM_EXPORT_4392195684051_20190709_142049678.jpg

Muchos mendocinos y turistas aprovecharon este martes feriado para disfrutar con amigos y familiares de una salida al aire libre. Durante el fin de semana largo, antesala de las vacaciones de invierno, la provincia recibió a 55 mil turistas y superó el 90% de ocupación hotelera.

Entre los lugares elegidos para disfrutar del sol mendocino en plena Ciudad de Mendoza se destacan los espacios verdes, como los parques General San Martín, Central y O’Higgins. En el caso de este último, la Ciudad de Mendoza organizó un evento para celebrar el Día de la Independencia.

 

Allí mendocinos y turistas disfrutaron de una jornada diferente que contó con la actuación del ballet de la Municipalidad, entre otros espectáculos, y la posibilidad de adquirir porciones de distintas comidas típicas.

Video insertado

La recepción de turistas durante el fin de semana largo

Con respecto a los visitantes que eligieron Mendoza como destino, se debe tener en cuenta que además del feriado inamovible del 9 de Julio, Día de la Independencia, se sumó el lunes 8, día no laboral con fines turísticos. Así, este fin de semana extralargo es para prácticamente la mitad del país coincidente con el comienzo de las vacaciones de invierno.

 

 

Salta, que fue la provincia que adelantó el comienzo del receso escolar al 1 de julio, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán están oficialmente de vacaciones, según el Calendario Escolar 2019 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Especialmente Córdoba y Santa Fe son mercados emisivos muy importantes para Mendoza. A ellos se suman, si nos referimos a los mercados internacionales, los vecinos de Chile y de Brasil, que también empezaron sus vacaciones de invierno. Y, por supuesto, a turistas del resto del mundo que aprovechan para hacer viajes a destinos lejanos y eligen Mendoza. La composición de la demanda en esta oportunidad es de 68% de argentinos, y el resto extranjeros, donde se destacan sobre todo brasileños, chilenos y otras nacionalidades en menor proporción.

Este fin de semana extralargo la ocupación alcanza el 92% en promedio provincial. Con Las Leñas casi a pleno, Malargüe está al 98%, Alta Montaña 95%, Gran Mendoza 93%, Valle de Uco 85% y San Rafael 83%. Cada una tuvo sus atractivos: nieve, actividades recreativas, enoturismo y dos importantes fiestas: la de la Nieve en Malargüe y el comienzo del Festival de la Carne a la Masa en San Rafael.

 

 

La estadía promedio fue de 3,5 días y el gasto se ubicó en $2.200 por día por persona para los turistas argentinos y cerca de 100 dólares por día por persona para los turistas extranjeros, de acuerdo con los datos del Observatorio Turístico del Emetur.

Entre quienes pernoctaron en los diferentes tipos de alojamiento con los que cuenta la provincia y los que lo hicieron en casas de parientes o amigos, la cifra de visitantes que eligió Mendoza este fin de semana extralargo alcanza las 55 mil personas.

 

Algunas imágenes del feriado en el parque O´Higgins

Compruebe también

Las iglesias salen a militar el “no” a la legalización del aborto en Mendoza

Ayer hubo un acto en la Legislatura para rechazar la iniciativa enviada por el Gobierno …

Alumnos de escuelas de la UNCUYO, premiados en la Olimpíada Argentina de Física

Se trata de Ana Valentina Alarcón Arreghini (CUC), que obtuvo el tercer premio en el …

Dejanos tu comentario