Inicio / LOCALES / Finalmente aceptarán en Mendoza la documentación digital

Finalmente aceptarán en Mendoza la documentación digital

Entrevista Gianni Venier, Ministro de Seguridad de Mendoza

Por decisión del Ministerio de Seguridad, se instruyó a la Policía de Mendoza y a la Policía Vial a que acepten a los conductores presentar sus documentos digitalizados. Así, las tarjetas verdes, azules y carnets de conducir podrán ser presentados a través del celular.

“Sí se puede presentar la documentación por vía digital. Hasta que no tuvimos la decisión ministerial, la Policía dijo lo que la ley dice y la ley en nuestra provincia no lo acepta. Pero nosotros tomamos la decisión de que se acepte la documentación en los controles, porque sino el ciudadano se queda pagando un problema que es del Estado”, comentó el Ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier.

Además en diálogo con Radio Mitre Mendoza, Venier aseguró que los conductores no van a tener ningún tipo de inconvenientes o deberán pagar multas “hasta que salga la ley provincial que va a regular el derecho y la obligación con claridad”. En éste sentido agregó que se instruyó a la Unidad Vial de la Policía a que acepte como tal la documentación digitalizada en los controles vehiculares, a la espera de que salga la ley”.

El Ministro de Seguridad explicó además que sería un absurdo multar a quienes circulen con las licencias y tarjetas digitales. En éste sentido explicó que “las licencias las extienden los municipios. Ellos se manejan directamente con la normativa nacional, por lógica su personal debe aceptar la misma licencia que ellos emiten. Sino sería muy raro que emitan una credencial y después su personal ponga una multa por no llevar la licencia papel”.

Por último, Gianni Venier informó que todavía la provincia no cuenta con los escáneres para leer los códigos QR que tienen las licencias de conducir y las tarjetas verdes y azules. “No están los equipos porque esto es nuevo.Ayer la gente de la Policía se iba a poner a trabajar con la empresa para introducir ese código a los lectores que ya tenemos y que se pueda empezar a controlar en las calles bajo esta nueva modalidad”, puntualizó el Ministro de Seguridad de Mendoza.

Entrevista Gianni Venier, Ministro de Seguridad de Mendoza:

 

Compruebe también

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19: EL MUNICIPIO A TRAVÉS DEL ÁREA DE ADULTOS MAYORES, AYUDARÁ A LOS ADULTOS A INSCRIBIRSE EN LA PÁGINA WEB DEL GOBIERNO DE MENDOZA.

  El lunes 22 de febrero el Gobierno de la Provincia de Mendoza anunció el …

Cobos sobre la Vacunación VIP: “Nadie es inocente en esto”

El senador nacional de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para realizar el Registro …

Dejanos tu comentario