Inicio / LOCALES / FINALIZÓ “TUPUNGATO ESTUDIANTIL 2019” CON UN EXCELENTE BALANCE.

FINALIZÓ “TUPUNGATO ESTUDIANTIL 2019” CON UN EXCELENTE BALANCE.

  
Por cuarto año consecutivo, con amplia participación, concluyeron los eventos que el Municipio del departamento, coordinó y preparó -durante más de un mes- para disfrute principalmente de jóvenes, público local, visitantes y turistas. Las actividades realizadas el pasado fin de semana fueron el cierre propicio de todas las jornadas vividas, Mega Búsqueda del Tesoro, Juegos Intercolegiales, Fiesta en Teatro Griego Municipal, Farándula, Baile Estudiantil, Exposición de Carros, Frase-Mascota ganadores, presentación de nuevas Majestades y Promociones 2020.  
El sábado fue el día destinado a la Farándula -la de mayor prevalencia en el tiempo a nivel provincial-; desde el atardecer, las calles céntricas del Departamento comenzaron a llenarse de color y música, los estudiantes se acercaban con sus carros alegóricos o Mascota-frase a las posiciones designadas. Por su parte familias y grupos de amigos, se disponían a buscar los mejores lugares para disfrutar del desfile que se realizaría sobre Av. Belgrano, otros se ubicaban en diversos patios de comida y restaurantes de la Ciudad. 
 
Alrededor de las 22hs. comenzó el recorrido, en primer lugar, hicieron su paso los integrantes de la reconocida Banda Militar Talcahuano, del Regimiento de Infantería de Montaña 11 “Gral. Las Heras”, que marcharon por la avenida principal entonando canciones e himnos, frente al Palco de autoridades, jurados e invitados especiales, realizaron un despliegue musical muy aplaudido por el público. A la banda le siguieron los Representantes Estudiantiles 2018 para despedirse de la comunidad tras el año transcurrido como embajadores, continuaron los nuevos candidatos a portar las coronas, Reinas, Reyes, Princesas y Príncipes.
Luego llegó el turno de las innovadoras Mascota-Frases, es el primer año que se incluye esta categoría y hubo 5 representaciones que realizaron alumnos de diversos niveles y escuelas con mucho entusiasmo, respetando cada norma del reglamento específico a la disciplina. Por último, hicieron su pasada 19 majestuosos carros alegóricos, preparados con mucho compromiso y emprendimiento, decorados con variedad de tonos, iluminados, con música y alegría, detrás de cada uno los estudiantes acompañaban con algarabía y felicidad.   
Al finalizar la Farándula, el público presente se fue descomprimiendo, mientras los estudiantes comenzaron a dirigirse al “Baile Estudiantil”, en el Polideportivo Municipal “Prof. Francisco Rizzo”, a donde arribaban con banderas, bombos y platillos para alentar sus carros, Mascotas y a los representantes escolares. Los esperaba un marco de diversión, DJ “Lando”, pinchaba sus gustos musicales para que pudieron pasar una jornada festiva. Los locutores los recibían, arengando a cada barra, se denotaba un clima de mucha alegría.
Ya entrada la madrugada se dio a conocer a todos los ganadores de Farándula, resultando las siguientes posiciones y premios: 
Representantes Estudiantiles 2019 
Reina Estudiantil 2019:  Paloma Sampere, Esc. ECEA.
Virreina Estudiantil 2019:  Ludmila Cesetti, Esc. Cía.de María.
Rey Estudiantil 2019: Ignacio Brida, Esc. Ojo de Agua.
Virrey Estudiantil 2019:  Valentin Jiménez, Esc. ECEA.
Princesa Estudiantil 2019:  Ailin Pérez, Esc. ECEA.
Príncipe Estudiantil 2019: Ignacio San Sebastián, Esc. Cía. de María.
Mascota-Frase ganadoras  
Categoría M1 (Cursos de 1º, 2° año del Secundario, CEBJA y 1° año de CENS) 
1º “Liebre y Tortuga”, CEBJA Cordón del Plata.
2º ” El Oso Escandaloso”, CEBJA Monseñor Fernández.
Categoría M2 (Cursos de 3º, 4º y 5º año del Secundario, CEBJA y 2° y 3° año de CENS) 
1º “El Pumba”- Anexo Esc. Dr. Ernesto Piaggi.
2º “Lobo Diamon”- Esc. Domingo F. Sarmiento.
Carros ganadores 
Categoría A1 (Cursos de 1º y 2º año) 
1º “IT”: 1° y 2° año- Esc. Camila Carballo.
2º “Stich”: 2° A- Esc. ECEA.
3º “Gloria y Martin”: 2°- Esc. Compañía de María.
4º “La vida secreta de tus mascotas”: 2° 1ª y 2° 2ª– Esc. Rep. Italiana.
Categoría A2 (Cursos de 3º, 4º y 5º año) 
1º “Silvestre y Piolin”: 3° y 4°- Esc. Rep. Italiana.
2º “Aladín y el Mono”: 3°- Esc. Compañía de María.
3º “Tucán de Río (Rafael)”: 4°- Esc. Compañía de María. 
4º  “Clifford”: 5° 3ª– Esc. Rep. Italiana.
 Al día siguiente, en la explanada municipal se desarrolló la última actividad de “Tupungato Estudiantil 2019” y estuvo fusionada con una nueva edición de la “Feria Artesanal”, que enmarcó la celebración con 91 coloridos puestos de artesanos y food truck para vivir una tarde diferente. 
En el escenario previsto para presentar a la comunidad los nuevos Representantes Estudiantiles y las Promociones 2020, subieron en primer lugar los embajadores elegidos, quienes al ritmo de la música se mostraron entusiasmados por el nuevo rol que les toca cumplir. 
Luego se realizó la premiación de los fantásticos carros y Mascota-Frase ganadores y que se exhibieron alrededor de la Plaza Departamental Gral. San Martín, para que todas las personas que se acercaran pudieran tomarse fotografías con la recreación de increíbles personajes animados; un momento muy esperado por los estudiantes quienes pusieron esfuerzo, amor y dedicación para lograr los puestos alcanzados y que demostraron en cada premiación la felicidad y el compañerismo que los caracterizan. 
Posteriormente, por segundo año consecutivo, se realizó la presentación oficial de Promociones 2020, mediante una muestra coreográfica. Un jurado se encargó de votar teniendo en cuenta la producción, creatividad, diseño de remera, vestuario y danza que presentaron los alumnos. Este año se agregó una nueva herramienta para la evaluación, que fue el VAR, conformado por un delegado de cada Promoción 2019. 
Los encargados de evaluar a las promociones fueron, Reina y Virreina Departamental de la Vendimia, Giuliana Tumbarello y Caterina Bustos, Profesora de Ritmos Urbanos Griselda Álvarez, DJ Fede Martín, Técnica Superior en Diseño Gráfico y Publicitario, Luciana Decón y la Diseñadora de Indumentaria, Brenda Vilches. 
La “Promo” ganadora fue Ëndelost de la Esc. Domingo F. Sarmiento y recibió como premio un viaje a Potrerillos.  
Ya había anochecido cuando “Tupungato Estudiantil” concluyó, como dicen Los Auténticos Decadentes, “La carrera terminó, las aulas están vacías, vacío mi corazón”, y así los chicos de 5º y 6º año del secundario se despidieron con emoción de esta etapa para emprender nuevos proyectos de estudio que los llevarán por diferentes caminos a los de sus compañeros y amigos, con la promesa de reunirse en cuanto puedan para recordar con nostalgia lo que fue su adolescencia en Tupungato. Mientras tanto, los nuevos anfitriones, esperan con ansías su turno el año próximo para ser los protagonistas de la fiesta.

Compruebe también

Las personas que lleguen a Mendoza no deberán hacer cuarentena en hoteles

Lo aseguró Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo desde el aeropuerto de Mendoza que …

EL ÁREA DEL ADULTO MAYOR HA ASISTIDO Y ACOMPAÑADO A MÁS DE 250 PERSONAS DURANTE EL PERÍODO DE CUARENTENA.

Como ya es de público conocimiento las personas de la tercera edad forman parte de …

Dejanos tu comentario