Inicio / POLICIALES / Finaliza el juicio a César Milani: este viernes se conocerá el veredicto

Finaliza el juicio a César Milani: este viernes se conocerá el veredicto

La Fiscalía pidió que se condene a 18 años de prisión al exjefe del Ejército durante la última etapa de la gestión kirchnerista.

César Milani
El juicio alcanza a otros 12 acusados por delitos de lesa humanidad.

El juicio oral contra César Milani llega este viernes a su fin. Con una fuerte expectativa, se realizará en La Rioja la audiencia en la que se espera el veredicto contra el exjefe del Ejército kirchnerista, quien podría recibir su primera condena por delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Oral Federal, que lo juzga desde comienzos de mayo, pondrá fin al juicio y dará a conocer la sentencia, luego de que su defensa presentara ayer su alegato y pidiera su absolución.

Previo a que los jueces anuncien la sentencia, lo que se espera para cerca de las 11, Milani pedirá al tribunal el uso de la palabra y presentará su descargo.

El juicio alcanza a otros 12 acusados por delitos de lesa humanidad, entre los que se encuentra el exjuez federal Juan José Catalán, que actuó en La Rioja durante la dictadura militar.

A Milani se le imputa su participación en el secuestro, allanamiento ilegal y aplicación de tormentos contra el dirigente riojano Pedro Olivera y su hijo Ramón Alfredo Olivera, el 12 de marzo de 1977, mientras prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros en Construcciones 141, en la capital riojana, con el grado de subteniente.

La semana pasada, la Fiscalía pidió una condena de 18 años de prisión contra el exjefe militar, a la vez que solicitó 20 años de prisión para el exmagistrado Catalán, entre otros procesados.

 

 

Por su parte, las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia, que intervienen como querellantes, reclamaron en su alegato una condena de 18 años para Milani. En el mismo sentido, la familia de Olivera reclamó 20 años de prisión.

“Hay un abundante cúmulo de pruebas, que son contundentes”, expresó ayer a Télam la víctima Ramón Alfredo Olivera, quien identificó a Milani como partícipe de los hechos.

“Se llevó a mi padre en un allanamiento ilegal y tuvo intervención para que me apresaran a mí. A mi entender, no hay posibilidades de que Milani no sea condenado”, insistió.

 

La defensa de Milani, por su parte, desestimó las acusaciones y les atribuyó intencionalidades políticas. Fuentes cercanas al exjefe militar sostienen que se le adjudica un rol excesivamente protagónico, cuando era subteniente y tenía pocos meses de egresado del Colegio Militar,

Además, en septiembre comenzará en Tucumán el juicio oral por la desaparición del conscripto Alberto Ledo, cuyos familiares afirman que era asistente de Milani durante el Operativo Independencia. El propio Milani firmó el acta de deserción con el que se intentó fraguar la desaparición del soldado.

La tercera investigación que implica al exjefe del Ejército es la denuncia por enriquecimiento ilícito, que se tramita en el juzgado federal de Daniel Rafecas. Se lo acusa de no poder explicar con sus ingresos la propiedad de una mansión en La Horqueta, valuada en US$1.500.000.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

La Policía de la Ciudad detuvo a una pareja por acopio y fraccionamiento de drogas en la Villa 20 de Lugano

Se secuestraron 681 gramos de estupefacientes que se encontraban distribuidos en 184 dosis de cocaína, …

Tarifa social del gas: eliminaron “criterios de exclusión” y más personas pueden solicitar el beneficio

Se quitaron las restricciones por “multimedidor”, y se extendió la vigencia por un año del …

Dejanos tu comentario