Inicio / NACIONALES / Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina

Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina

 

 

 

Empresario de buen pasar, Alperovich dio sus primeros pasos en la política de la mano del radicalismo. Camaleónico, de ser legislador provincial por la UCR se cruzó al peronismo. Fue ministro de Economía de Julio Miranda, el gobernador en cuyo mandato se expuso la pobreza como nunca con la desnutrición infantil. Alperovich fue luego senador nacional y en 2003, finalmente, dio el salto a la gobernación. Sin otra reelección posible, en 2015 regresó al Senado, donde se muestra hasta hoy como un fiel aliado a Cristina Kirchner. En una de sus últimas visitas a Tucumán, la expresidenta visitó a Alperovich y a Betty Rojkés en su casa del Parque Guillermina. Una foto de aquel último encuentro decora el living de la mansión familiar donde habitó durante años el poder tucumano.

José Alperovich junto a su esposa, Beatriz Rojkés
José Alperovich junto a su esposa, Beatriz Rojkés Fuente: Archivo

Escándalos

No es la primera vez que Alperovich queda envuelto en un escándalo sexual. Siendo gobernador, se lo vinculó con un romance con una joven que había participado en el reality Gran Hermano. Hasta su esposa debió intervenir públicamente para silenciar las versiones.

En junio pasado, en plena campaña para intentar llegar otra vez a la gobernación, acosó en vivo a una periodista tucumana que lo entrevistaba. La repercusión del episodio habría sido determinante para su pobre performance electoral. A quienes frecuentan al matrimonio Alperovich Rojkés no les sorprendió ese elogio envuelto de violencia a la periodista Carolina Servetto, de La Gaceta (un medio al que nunca logró conquistar). Tampoco los comentarios machistas delante de su esposa, que suele soportarlos en un incómodo silencio.

A pesar de las denuncias, Alperovich y Rojkés se mantienen unidos. Al menos hasta antes de la denuncia revelada hoy. Ella abandonó la política y sigue de cerca la fortuna familiar, que se multiplicó desde que desembarcaron en el poder en 2003, según lo reflejan sus propias declaraciones de bienes. De tener una concesionaria de autos pasaron a administrar empresas constructoras, inmobiliarias y financieras. Se ampliaron a compañías productoras de soja, ganado y una exportadora citrícola. Son ricos. La historia del feudo y el caudillo es conocida. El final, sin embargo, es esta vez incierto.

Compruebe también

Zuleta Puceiro: “El Gobierno pierde la iniciativa, pierde la capacidad para fijar la agenda”

El analista político sostuvo que la mirada universalista del Gobierno Nacional le impide focalizar sobre …

Álvaro de Lamadrid: “Lo que está en juego es si hay Cristina o hay justicia”

El diputado nacional de la UCR, dijo que la condena a Lázaro Báez, tiene que …

Dejanos tu comentario