Inicio / LOCALES / Federico Pagano, Presidente del Consejo Empresario Mendocino: “El sector privado que tiene hoy la Argentina no es suficiente para bancar un sector público tan grande”

Federico Pagano, Presidente del Consejo Empresario Mendocino: “El sector privado que tiene hoy la Argentina no es suficiente para bancar un sector público tan grande”

El Presidente del Consejo Empresario Mendocino, Federico Pagano, sostuvo que la provincia debe dar un debate serio sobre la matriz productiva, buscando que la actividad económica crezca luego de 10 años.

desempleo

“Lamentablemente no llama mucho la atención que se hayan destruído muchos puestos de trabajo por efecto de la pandemia. Lo rescatable es que en Mendoza la pérdida de puestos de trabajo, ha sido menor que la media nacional, seguramente porque mantuvo mayores aperturas durante la cuarentena. Otro aspecto de nuestro informe resalta el incremento del empleo público, lo que resulta difícil de mantener si sigue cayendo la actividad en el sector privado”, explicó Federico Pagano.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Presidente del CEM dijo que “uno de los principales problemas que tiene el sector privado para crear empleo es la falta de previsibilidad”. Al respecto sostuvo que “es muy difícil proyectar algo a mediano o largo plazo, porque las reglas del juego cambian constantemente. No sabemos cuál va a ser el porcentaje de inflación, el precio del dólar y así es muy difícil emprender”.

Sobre los sectores más golpeados por la pandemia, Pagano dijo que “todos las actividades de esparcimiento y turismo fueron los sectores con mayores caídas. Las actividades del tipo recreativas, sin dudas han sido las más perjudicadas por la cuarentena”.

“Mendoza tiene los problemas de los grandes conglomerados urbanos. El hecho de que no cerrara por tanto tiempo todas sus actividades, hizo que el impacto sea menor. De todas maneras,“, sostuvo el Presidente del CEM.

En este sentido resaltó que “la provincia no creció en los últimos 10 año y ahí sí hay que decir que ha sido uno de los distritos que menos creció. Por eso nos debemos un debate serio sobre la matriz productiva de la provincia y cómo vamos a hacer para volver a crecer”.

Consultado sobre las medidas que lanzó el Gobierno de Mendoza, Pagano dijo que “los esfuerzos del gobierno provincial, como el programa Mendoza Activa, obviamente que ayudan. Pero cuando uno está tocando fondo, sólo queda subir. Argentina y la provincia han retrocedido a niveles del 2014, en términos de producto“.

“Necesitamos al menos 4 o 5 años de crecimiento sostenido a un ritmo del 4% del PBI. Si esto no ocurre, va a ser muy difícil superar esta situación”,

Por otra parte, el empresario reclamó un Estado más eficiente y por ende más barato. “El sector privado que tiene hoy la Argentina no es suficiente para bancar un sector público tan grande. Si los recursos que genera el sector privado no alcanzan y encima se le suma la carga impositiva, es muy difícil lograr un crecimiento de la actividad económica.

“No debemos perder de vista que el Estado se financia con los impuestos que paga el sector privado”.

“En la medida que sigamos con este sistema de elevadísima carga impositiva, seguiremos con un alto nivel de empleo informal, sin cobertura y además un sector privado con menos posibilidad de inversión”, concluyó el Presidente del Consejo Empresario Mendocino, Federico Pagano.

Federico Pagano, Presidente del Consejo Empresario Mendocino:

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

Dejanos tu comentario