Inicio / LOCALES / FECHAS DE OCTUBRE PARA REALIZAR EL CURSO VIRTUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.

FECHAS DE OCTUBRE PARA REALIZAR EL CURSO VIRTUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.

Desde el Área de Bromatología del Municipio comunican que ya se encuentran habilitadas las inscripciones correspondientes al mes de octubre para realizar el curso de Manipulación de Alimentos que se dicta en la modalidad virtual.

El objetivo de la capacitación es contribuir a la implementación de prácticas higiénico-sanitarias, previo y durante la manipulación de alimentos y es de carácter obligatorio -según lo establece el Código Alimentario Argentino- para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos o sus materias primas; pero además, es importante porque permite adquirir conocimientos sobre prácticas y pautas a la hora de tratar con alimentos con el objetivo de prevenir daños en la salud de los consumidores brindándoles seguridad y calidad.

La capacitación está a cargo de profesionales del Área, con una duración de 3 horas aproximadamente, realizada mediante la plataforma Zoom (aplicación para videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos y tablets).
«El Código Alimentario Argentino, que es una Ley Nacional, en su artículo 21 indica que es obligatorio que toda persona que esté relacionada con la elaboración, fraccionamiento y venta de alimentos tiene que contar con la certificación del Curso de Manipulación de Alimentos!» recordó la Coordinadora del Área, Carolina Manoni.

Próximas fechas

La persona puede optar por el día que le quede más cómo para realizarlo:

-7 de octubre: 8:30hs.

-21 de octubre: 8:30hs.

Inscripciones

Dirección de Fiscalización y Control (1º piso del Municipio), de lunes a viernes de 8 a 13hs; (según corresponda el día habilitado para circular de acuerdo a la terminación del DNI).

Documentación a presentar

-DNI

-Correo electrónico

-Teléfono de contacto

En caso de locales gastronómicos en los que varias personas del mismo lugar necesiten realizar la capacitación, el responsable o referente del lugar puede reunir los datos que se solicitan de cada persona y presentarlos para inscribirse.

-Área de Bromatología/Dirección de Fiscalización y Control.

Compruebe también

EMPRESAS DE TUPUNGATO PUEDEN SER PARTE DE “ENLACE”, UN PROGRAMA PROVINCIAL QUE BUSCA PROMOVER EL EMPLEO.  

  EnLaCe (Entrenamiento Laboral Certificado) es una acción articulada entre el Gobierno de Mendoza y el …

Suarez rechaza un toque de queda desde las 22 y la vuelta de una cuarentena estricta

El gobernador mendocino afirmó que la gente no acatará una nueva cuarenta estricta porque la …

Dejanos tu comentario